Antes de pensar en esta opción, mejor pónganse a estudiar. La Universidad Nacional Autónoma de México alertó sobre la supuesta venta de las respuestas del examen de ingreso a licenciatura de esta institución.

La máxima casa de estudios señaló que pagar por esta información es un delito, además de que los estudiantes están expuestos a ser víctimas de fraude, ya que hay quienes prometen a los aspirantes que les ayudarán a conseguir el lugar en la universidad sin la necesidad de hacer la prueba.

De acuerdo con la UNAM, Entre los mecanismos que utilizan los defraudadores están el ofrecer la opción de dictarte las respuestas, el examen contestado e incluso piden dinero a cambio de conseguir un lugar o los papeles para ingresar a la institución.

“Es un delito si contratas servicios que te prometen dar información sobre el examen y sus respuestas. Si alguien te ofrece ayuda en internet, redes sociales o periódicos a cambio de dinero; o si te citan para venderte el examen”, señala la Universidad.

Este martes 8 de enero la máxima casa de estudios publicó la convocatoria de ingreso a licenciatura, la cual permanecerá abierta hasta las 23:00 horas del 13 de enero.

También lee: ¿Quieres entrar a la UNAM? Checa la primera convocatoria