¿Disfrutaste de estos seis meses sin verificar tu auto? Prepárate porque el programa de verificación 2018 comenzará en menos de dos meses y poco a poco se han ido revelando más detalles de lo que nos espera con este renovado proceso, el cual será más estricto.

Nervous Charlie Sheen GIF - Find & Share on GIPHY

El programa de verificación 2018 comenzará en julio

Después de haber sido suspendido durante el primer semestre de este año, el programa de verificación vehicular se reanudará a partir del 1 de julio. Para que no te agarren en curva te traemos lo que sabemos de este nuevo proceso.

Te puede interesar: Para 2019 todos los taxis funcionarán como Uber y Cabify

¿Cuándo me toca verificar?

En diciembre pasado, la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) dio a conocer el nuevo calendario, en el que se establece que los autos con engomado amarillo serán quienes verificarán en el primer periodo del proceso; mientras que los de engomado azul serán los últimos.

Al igual que en ocasiones anteriores, cada color de engomado contará con dos meses para superar la verificación.

¿Revisarán más aspectos del vehículo?

Sí. Ahora durante el proceso de verificación se realizarán pruebas físico-mecánicas, en las que revisarán el estado de los neumáticos entre otras cosas. Sin embargo, esto será con fines estadísticos, es decir, que no influirán en el tipo de holograma que te den.

Pero eso sí, al final el personal del lugar te explicará a detalle los resultados que obtuvo tu auto.

Te recomendamos: Aclaran en qué consistirá la revisión de llantas en la verificación

¿Qué hay de nuevo los centros de verificación?

La decisión de suspender la verificación el primer semestre de 2018 se tomó debido a la instalación de equipo nuevo en los centros de verificación. Estos nuevos aparatos facilitarán la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas.

En toda la CDMX solo habrá 55 verificentros autorizados para participar en el programa de verificación 2018.

La Sedema añadió que la verificación vehicular 2018 no necesitará requisitos adicionales y su precio no cambiará, por lo que se mantendrá en $497.

Además, invitó a la ciudadanía a que aproveche todo el periodo de verificación, pues siempre durante los dos últimos días se incrementa la demanda de personas que quieren verificar su auto (ups).

También lee: ¿Por qué habrá ley seca en la GAM este finde?