La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) aclaró que la revisión de llantas en la verificación de la CDMX no afectará el holograma que se otorgue a los coches y recordó a los chilangos que los verificentros volverán a operar a partir del 1 de julio, con el mismo costo ($497) y sin requisitos adicionales.

«Cabe destacar que las pruebas físico-mecánicas, entre las que se encuentra la revisión del estado de los neumáticos, sólo se llevarán a cabo con fines estadísticos», se lee en un comunicado enviado por la dependencia,  «y no incidirán en el resultado de la verificación y, por lo tanto, no determinarán el tipo de holograma que se entregará a los automovilistas».

Es decir: contrario a lo que había dicho en entrevista Tanya Muller, titular de Sedema, el estado de las llantas no afectará el resultado de la verificación.

Te podría interesar: Así quedó el calendario de verificación vehicular 2018

La inspección de las llantas en la verificación de la CDMX

El próximo 1 de julio comenzarán a operar los 55 centros de verificación, todos estrenarán un nuevo equipo para la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas, dinamómetros e instrumentos para realizar las pruebas.

La Sedema agregó que en los verificentros el personal le explicará a los usuarios el resultado de las evaluaciones que se harán a los coches. Una de las pruebas consistirá en una inspección físico-mecánica, en la cual revisarán el estado de las llantas, embragues, frenos y otros componentes mecánicos; la otra será una medición de partículas ultrafinas.

El objetivo es que los automovilistas conozcan claramente los resultados del certificado que les extiendan al final.

Por último, la Secretaría «invita a la ciudadanía a aprovechar los dos meses que tiene para cumplir con este requisito, ya que siempre se incrementa de manera importante la demanda durante los últimos días del período de verificación».

También lee: Lo nuevo en la verificación a partir de julio