Un niño muerto en inundación es el saldo de la fuerte lluvia registrada la tarde-noche del jueves 14 de junio en la zona oriente de la ciudad, de acuerdo con reportes policiales.

Además de la suspensión del servicio en la Línea A del Metro, las calles con anegaciones de hasta 70 centímetros de alto y la gente transportada en camionetas de bomberos y hasta en los brazos de elementos de seguridad, nos enteramos de que un menor, de 9 años de edad, perdió la vida en medio de ese caos.

También lee: Fotos del caos que dejaron las lluvias en el oriente de CDMX

De acuerdo con información de Reforma, el niño había salido de la escuela y caminaba con su madre por calles de la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa. La información policiaca indica que ambos iban corriendo, para tratar de sortear la inundación, cuando el niño se soltó del brazo de su madre, resbaló y fue arrastrado por la corriente.

Metros adelante, quedó atorado en una coladera en el cruce de Eloy Cabazos y Armillita, donde murió ahogado, según le fue confirmado a su mamá por las autoridades. Hasta ese punto llegaron peritos y policías para comenzar las investigaciones y hacer el levantamiento del cadáver del niño muerto en inundación.

Toda la zona oriente de CDMX padeció los estragos de la lluvia, pero las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, así como la autopista México-Puebla y el Eje 6 Sur, fueron las vialidades más afectadas y en las que decenas de personas quedaron atrapadas, ya sea en su coche o en el transporte público, y requirieron asistencia de bomberos y policías.

Este viernes 15 de junio ha estado lloviendo en 14 de las 16 delegaciones capitalinas, en las que hay alerta amarilla por las lluvias, para que tomes las debidas precauciones.

También lee: En triciclo o de caballito, el ingenio chilango contra las inundaciones