El actor Chadwick Boseman murió la tarde de este viernes 28 de agosto a causa del cáncer de colon que lo aquejaba. Todos los recordamos por su caracterización de Black Panther en la película homónima y las de los avengers.

“Con un dolor inconmensurable, confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman”, publicó la cuenta oficial de Twitter del actor.

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon fase 3 en 2016 y peleó durante los últimos cuatro años, mientras progresaba a fase 4”.

El mismo mensaje define al actor como un auténtico luchador, que perseveró ante todo y que participó en muchas de las películas amadas por gente alrededor del mundo.

Algunas de las otras producciones en las que pudimos verlo: Dioses de Egipto, Nueva York sin salida, Mensaje del Rey, 42 y las taquilleras cintas de Marvel en las que dio vida a Black Panther.

La cuenta oficial de la Academia de Hollywood fue de las primeras en mandar sus condolencias por la pérdida de Chadwick Boseman.

Desde la cuenta oficial de Marvel Estudios han escrito “Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman”.

El actor Mark Ruffalo también mostró sus condolencias vía Twitter “Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes”, escribió quien da vida a Hulk, en el universo cinematográfico de Marvel.

La cuenta de Twitter de la estrella informa que se sometió a numerosos tratamientos de quimioterapia y cirugías.

“Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado”.

La familia agradeció a los fans por su amor y oraciones para Chadwick Boseman y pidió respeto a su privacidad en estos momentos.

Acá el tuit: