El Narcomenudeo en CDMX no es el único delito que ha aumentado. La trata de personas, el robo con violencia, las extorsiones y los homicidios dolosos también reportaron un incremento durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con cifras del Observatorio Nacional Ciudadano.

En el caso del narcomenudeo en CDMX, el Observatorio reportó un aumento de 120.6% en el periodo de abril a junio de este año en comparación con el mismo periodo de 2017.

Te recomendamos: Estamos hasta la madre… vecinos de Narvarte-Del Valle se quejan de la inseguridad

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, entre abril y junio pasados se abrieron 12.9 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, cifra que coloca a la CDMX en el lugar 10 entre las 32 entidades del país.

Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, explicó que la cifra de carpetas de investigación abiertas por narcomenudeo en CDMX «es la tasa más alta desde que se tienen registros para este delito», es decir, es la más alta desde 2015.

También lee: Asaltan los Tacos Beto, los ‘de cochinada’ en la Narvarte

La Cuauhtémoc es la delegación en la que se iniciaron más investigaciones por narcomenudeo en CDMX: la tasa es de 43.46 carpetas por cada 100 il habitantes, cifra que triplica la tasa nacional que es de 11.35, indica un reporte de Reforma que cita al Observatorio.

Además del narcomenudeo en CDMX, el robo con violencia reportó un incremento de 31.6%, alertó el Observatorio, que agregó que la tendencia de este delito se mantiene en ascenso desde finales de 2016.

Otro de los delitos que subió fue la trata de personas con un aumento de 30.4%, mientras que los casos de extorsión subieron 13.2%.

En el caso de los homicidios dolosos, ese tipo de delitos tiene una subida de 7.7%. Del total de homicidios, reportó el Observatorio, el 69 por ciento tuvieron como modalidad el arma de fuego.

Te puede interesar: Asesinan a turista mexicana en una playa de Costa Rica