Bien lo dijo el Chicharito: «Imaginemos cosas chingonas». Y a México le está yendo bien en el aspecto deportivo: aquí se realizará una parte del Mundial 2022 —junto con Canadá y Estados Unidos—, la selección mexicana de natación ganó siete medallas en la Serie Mundial de Syros Island y el Mundial de futbol americano en México, en la categoría sub 19, ya es una realidad, porque la UNAM será sede.

Futbol Mexicano Football GIF by MiSelecciónMX - Find & Share on GIPHY

Aunque es el quinto año que se realiza este Mundial Sub 19, es la primera vez que llega a México, que compitió contra Australia y Finlandia para ser sede. En el evento van a participar las selecciones — obviooo— mexicana, de Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia y Suecia.

También lee: una expo para pamboleros en el Museo Nacional de las Culturas 

Mundial de futbol americano en México

A diferencia del de futbol, no tendremos que esperar tanto para ver estos partidos, porque el Mundial de futbol americano en México, en categoría Sub 19, será del 14 al 22 de julio, o sea, ya en unos días. ¡Kemozión!

Todos los partidos del Mundial de futbol americano sub 19 serán en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, en Ciudad Universitaria. Los juegos son el 14, 18 y 22 de julio, cada día habrá tres encuentros.

#Entérate la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México será sede del Campeonato Mundial U19 🏈Adquiere aquí tus…

Posted by Deporte UNAM on Monday, June 18, 2018

Este certamen deportivo es avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano. La Selección Mexicana está formada por jugadores de varios equipos de americano, como los Tigres CCH Sur UNAM, las Águilas Blancas del IPN, Tigres UANL, los Pumas de CU, Potro UAEM, Lobos UAC, entre otros. En total, son 75 jóvenes que van a representar a nuestro país.

Los boletos para ver a las selecciones sub 19 en el Mundial de futbol americano en México ya están a la venta aquí o el día de los partidos en la taquilla del Estadio Olímpico Universitario.

Lo mejor es que el costo es muy accesible: para el 14 y el 18, cuestan $200 y podrás ver los tres partidos; para el 22, el precio es de $300 y también te da entrada todos los encuentros. Peeeero, si tienes planeado no perderte ni un juego, te conviene al abono, que está en $500. Toma nota: los menores de 12 años entran gratis, excelente plan para las vacaciones de verano.

Dónde: Estadio Olímpico Universitario, Insurgentes Sur s/n, Ciudad Universitaria

Cuándo: del 14 al 22 de julio

Costo: $200-$500

Te puede interesar: la guía cultural para turistear en CU