¡Pongan a enfriar las chelas! México será sede del Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá. La decisión la dio a conocer el Congreso de la FIFA este miércoles 13 de junio en Rusia.

A un día de que inicie la Copa del Mundo, se dio a conocer que estos tres países albergarán el primer “Mundial XXL” de la historia, ya que por primera vez se aumentará de 32 a 48 el número de equipos participantes.

La sede nombrada como United 2026 se impuso en la votación, en la que también figuraba Marruecos, obteniendo 134 votos, mientras que la candidatura del país africano obtuvo 65.

Te puede interesar: Lánzate a ver el Mundial en el Zócalo

México será sede del Mundial 2026, peeero

Además se trata del primer Mundial que se realizará en tres países, sin embargo, Estados Unidos será quien se lleve el mayor paquete pues según el plan de la candidatura, 60 de los 80 partidos se jugarán en suelo estadounidense.

México y Canadá recibirán cada uno diez encuentros, mientras que la final se jugaría en Dallas, Los Ángeles, Nueva York o Nueva Jersey. Es mejor que vayan ahorrando, desde ya, chilangos, porque la Ciudad de México albergará algunos de los partidos de esta justa deportiva por tercer ocasión en su historia.

Las 48 selecciones clasificadas se dividirán el 16 grupos de tres. Las dos primeras de cada zona avanzarán a la primera ronda del KO, que será de dieciseisavos de final.

También lee: Prepárate para el mundial con este disco