La Procuraduría General de Justicia de la CDMX sigue al menos dos líneas de investigación por el asesinato en la colonia Del Valle, cuyas víctimas son un hombre de 45 años, una niña de 3, así como una mujer de 22, quien resultó herida en el brazo por un disparo.

La primera línea de investigación por el asesinato en la colonia Del Valle indica que se trató de un ataque directo cometido por la expareja de la mujer de 22 años.

Esa línea de investigación se abrió, luego de que el hombre de 45 años le dijo a los paramédicos que acudieron a la escena del crimen que el agresor se llama Israel, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Tras conocer ese dato, las autoridades de la CDMX investigan si el acusado es el autor material o el intelectual.

Otra de las líneas de investigación del asesinato en la colonia Del Valle señala que pudo tratarse de un ataque directo en contra del hombre, ya que él contaba con antecedentes penales, puesto que fue procesado por el delito de robo y homicidio en 2003; sin embargo, fue absuelto, indica una nota de El Universal.

Te puede interesar: ¡Ni Houdini! Detenido escapa del MP pese a estar vigilado

¿Qué declaró la víctima?

La mujer de 22 años que sobrevivió al ataque también identificó a su agresor como Israel o Ismael y explicó que la menor víctima del asesinato en la colonia Del Valle no era su hija sino que es la hija de una de sus amigas, quien había salido de viaje.

¿Qué más sabemos del asesinato en la colonia Del Valle?

La noche del miércoles 27 de junio, alrededor de las 22:45 horas, las tres víctimas llegaron a un domicilio en la calle Pilares y Sánchez Azcona, en la Del Valle, donde visitarían a un conocido, según dijo una de las víctimas.

El conductor del vehículo se estacionó y al bajar para abrir la puerta de su copiloto, fue atacado a balazos por otro sujeto, que disparó en varias ocasiones contra el auto.

Tras el ataque, el hombre resultó herido con dos disparos, la menor con uno, mientras que la mujer fue herida en el antebrazo, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales, donde más tarde se confirmó la muerte del hombre y la menor.

Los primeros reportes sobre el asesinato en la colonia Del Valle fueron hechos por vecinos del lugar, quienes escucharon hasta 7 disparos y los gritos de auxilio de las víctimas.

Un médico que vive en la calle en la que ocurrió el asesinato en la colonia Del Valle fue quien le dio los primeros auxilios a las víctimas y minutos más tarde llegaron patrullas que acordonaron la zona y tres ambulancias.

También lee: Así fue la persecución policiaca en la colonia Roma