Aún se desconoce si aplicó la Chapinha y escapó por un túnel o si puso en práctica una de las técnicas de Harry Houdini, pero un presunto delincuente se vio más hábil que las autoridades y se escapó del Ministerio Público. Lo más asombroso del escape del Ministerio Público es que el detenido estaba bajo la custodia de un policía.

La historia del escape del Ministerio Público va así: un hombre de 28 años fue detenido como presunto responsable de un robo. Luego de la detención fue llevado a una agencia del Ministerio Público en la Delegación Tláhuac, de donde simplemente se esfumó.

Te recomendamos: Exmilitar dispara a dos ladrones y evita un robo

Luego de que el presunto delincuente evadió el brazo de la justicia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México precisó que el hombre de 28 años se encontraba detenido desde el 5 de junio, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Tras los hechos, las autoridades capitalinas iniciaron una investigación por el delito de evasión de preso contra el policía de investigación encargado de la custodia.

Te puede interesar: ¿Qué es la llave china y por qué la usan para asaltarte?

El policía que estaba custodiando al detenido fue remitido a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Además, luego del escape del Ministerio Público, agentes de investigación comenzaron con las entrevistas con el personal que se encontraba en el MP de Tláhuac en el momento en que el detenido se escapó para tratar de esclarecer los hechos.

Los agentes a cargo de la investigación también van a revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia al interior y exterior de la Agencia, mientras que peritos en criminalística y fotografía trabajan en el lugar para recabar indicios.

También lee: Detienen a uno por el robo de 20 mdp en Perisur