Proteger tu celular es necesario porque nadie quiere gastarse una lana para cambiarlo, así que será mejor que sigas leyendo porque tenemos una lista de apps con virus que pueden dañar tu smartphone y dejarlo inservible.

Lukas Stefanko, experto en ciberseguridad en Android, alertó a los usuarios sobre 15 aplicaciones que tienen un malware entre sus archivos.

Te recomendamos: Las mejores apps para leer libros gratis

¿Descargaste alguna de estas apps con virus?

La lista de apps con virus tiene programas de todo tipo: hay desde convertidores de archivos hasta aplicaciones de cocina o para hacer deporte, de acuerdo con el listado que dio a conocer el experto en ciberseguridad.

Tal vez digas: estas aplicaciones no las conocen ni en su casa. Pero la mayoría  tienen contabilizadas más de 400 mil descargas y puntuaciones muy buenas.  El problema es que tienen virus.

La lista es la siguiente:

Luego de dar a conocer la lista, Lukas Stefanko reportó las aplicaciones en la Play Store, así que es probable que en poco tiempo estén eliminadas del servidor o que ya hayan sido dadas de baja; sin embargo, nunca está de más tomar algunas precauciones.

Te puede interesar: ¿Qué es el círculo negro y por qué bloquea tu WhatsApp?

Por desgracia estas situaciones no son raras. De acuerdo con información del sitio ABC, en 2017, Google tuvo que retirar más de 700 mil aplicaciones con contenido malicioso.

Para que no te ocurra checa a detalle las aplicaciones que quieres bajar a tu celular y presta atención en los comentarios de los demás usuarios.

También lee: ¿Cómo mandar correos que se autodestruyen?