¿Te quieres sentir como Ethan Hunt en Misión imposible o simplemente estás criticando a tu jefe pero no quieres que quede huella de lo que mandaste por mail? Ahora ya puedes enviar correos que se autodestruyen, gracias al modo confidencial de Gmail.

Esta es una herramienta muy útil para cuando quieras enviar algo muy privado o que contenga datos que no pueden ser usados por cualquiera, pues no sólo hace que la información que mandes expire o se destruya, al tiempo que evita que el destinatario pueda descargar o copiar los archivos o textos que le envíes.

Si quieres aprender a enviar correos que se autodestruyen, lo primero que tienes que haces es activar el nuevo diseño de Gmail, y aquí te decimos cómo hacerlo en 5 sencillos pasos.

Una vez que ya lo hiciste, pasemos a ver cómo funciona el Modo Confidencial de Gmail

También lee: Conoce las 5 nuevas funciones de Google Fotos

¿Cómo usar el modo confidencial de Gmail?

Para crear un correo que se autodestruya, sólo sigue estos sencillos pasos:

  • Redacta un nuevo correo. En la parte inferior derecha, junto con otros iconos, verás uno de un candado con un reloj.

modo confidencial de gmail

  • Dale click para activar el Modo Confidencial en ese correo.
  • Al hacerlo, tendrás que establecer dos opciones de seguridad:
      • Definir una fecha de caducidad, que puede ser desde un día hasta 5 años. Pasado el tiempo establecido, el correo se autodestruirá y desaparecerá de la bandeja de entrada del destinatario.
      • Ponerle una contraseña al correo. Esta contraseña la genera Gmail de manea aleatoria y se la enviará por mensaje de texto al destinatario ya que sin ella, no podrá abrir el correo.
  • Después de establecer estas opciones sólo dale en «Enviar».

Pero ¡ojo! Si mandas un correo que se autodestuye, el remitente sólo podrá abrirlo si tiene activado el nuevo diseño de Gmail.

Como ya lo dijimos, una de las ventajas del modo confidencial de Gmail es que el remitente no podrá reenviar el correo electrónico, ni copiar o descargar el contenido o los archivos adjuntos. Sin embargo, esto no evita que el destinatario pueda hacer una captura de pantalla del contenido tanto en una computadora como en un celular o tablet.

Aunque esta función ya estaba dentro de las nuevas herramientas de Google que llegaron en su rediseño, fue hasta días recientes que el modo confindencial de Gmail se fue desplegando para todos los usuarios. Hasta el momento sólo está disponible en la versión de escritorio.

Te recomendamos: Dile adiós al tráfico y al Metro lento con estas apps