¿Cuántas horas al día pasas dentro del transporte público? No, esto no es para deprimirte, sino para darte una idea sobre lo que puedes hacer durante ese tiempo. Hay quienes prefieren escuchar música, otros simplemente usan sus habilidades zen para abstraerse del mundo y olvidarse de la gente –o para no ceder su asiento a quien lo necesita–. Para que inviertas un poco de tu tiempo en el transporte público al conocimiento, te compartimos estas apps para leer libros gratis desde tu smartphone.

Estas apps para leer libros gratis no pueden faltar en tu teléfono

También te puede interesar: Paso por paso: cómo usar VBike (las bicis verdes)

1 .- Kindle

Foto: Cortesía Kindle

Dentro de las apps para leer libros gratis, la de Amazon no puede quedar fuera. Tienes, básicamente, las principales funciones del Kindle en tu mano. Su tienda tiene cientos de libros gratis, muchos están en español —algunos solo están en su idioma original. También tienes la opción de comprar libros más baratos que en librerías.

Disponible: en iOS y Android

Cuánto: gratuita

2 .- iBooks

Foto: Cortesía Apple

Apple no lo ha hecho nada mal con esta aplicación. Dentro de su tienda, tal como con Kindle, encontrarás muchos libros gratuitos —y sí, también en español–. Puedes bajar clásicos como Don Qujiote de la Mancha, algunos poemas de Poe, libros de José Martí, Juan Ruiz de Alarcón, Charles Dickens, Shakespeare, Walt Withman o William Blake. Lo mejor es que puedes abrir tus PDFs en la app, así que también puedes ir estudiando desde tu teléfono.

Disponible: en iOS

Cuánto: gratuita

3 .- Wattpad

Foto: Cortesía Wattpad

Tiene más de 10 millones de libros e historias que puedes descargar de manera gratuita ¡sí, gratis! Puedes conectar con algunos escritores y recibir a través de ellos novedades y actualizaciones. Cuentan con una gran sección de ciencia ficción, suspenso, romance y fan fiction. Si te gusta escribir, también puedes hacerlo y publicarlo en la app para que los demás usuarios conozcan tus textos.

Disponible: en iOS y Android

Cuánto: gratuita

4 .- Kobo

Foto: Cortesía Kobo

Hay eBooks, cómics y libros para niños. Su catálogo de obras gratuitas no queda a deber, pero puedes comprar novedades. La app te da recomendaciones con base en tus gustos. Puedes ajustar el tamaño de letra y el color de la página para tener una mejor experiencia de lectura. También puedes importar eBooks y PDF a la app.

Disponible: en iOS y Android

Cuánto: gratuita

5 .- Aldiko

Foto: Cortesía Aldiko

Es una de las apps para leer libros gratis más descargadas. Tiene obras en español, francés, inglés, italiano y alemán. Date una vuelta por su catálogo para checar sus libros gratuitos. A los usuarios les encanta la forma en que pueden organizar sus lecturas en esta app, ya que puedes agregar etiquetas y crear colecciones. Si quieres leer ePubs y PDFs, puedes importarlos a esta aplicación.

Disponible: en iOS y Android

Cuánto: gratuita

6 .- Audible

Foto: Cortesía Audible

Es el pilón. De manera estricta, con esta aplicación no leerás, sino que escucharás los libros. Se trata de una plataforma tipo Netflix, pero con libros. Pagas una suscripción mensual y tendrás acceso a cientos de audiolibros. El primer mes es gratis y te regalan un audiolibro, nada mal, ¿no? Es ideal para quienes no tienen tiempo de ir leyendo porque nunca alcanzan lugar en el Metro.

Disponible: en iOS y Android

Cuánto: gratuita