El México prehispánico ha regresado a Xochimilco gracias a la exposición Ollin Mexhica, un evento que busca recordarle al público cuál es el origen de gran parte de nuestro país.

Ollin Mexhica: la expo de nuestros ancestros

La cultura de los diferentes pueblos prehispánicos ha ido perdiendo nuestra atención con el paso de los años; sin embargo, eventos como Ollin Mexhica hacen todo lo posible por acercar las tradiciones mexicanas al público. En la explanada delegacional de Xochimilco se ha reunido un gran número de exponentes que vienen de distintas regiones del país para mostrarnos las tradiciones ancestrales de nuestra tierra.

Foto: Ollin Mexhica

Danza Guerrera, arte plumario, juego de pelota, pintura Anáhuac y hasta canto y poesía en náhuatl serán parte de esta gran exposición de cultura mexicana. También se impartirán diferentes talleres y conferencias que te harán comprender más esa parte de la historia de nuestro país.

Podrás disfrutar de diferentes conciertos de música étnica y algunas ceremonias tradicionales –esperemos que alguna sea para Xiuhtecuhtli y nos ayude con el calor–. Por si esto fuera poco, tendrán una gran oferta gastronómica con las recetas más tradicionales de la comida mexicana.

Foto: Ollin Mexhica

Para los niños, habrá diferentes actividades que seguro les encantarán, como talleres infantiles que les mostrarán nuestro origen indígena de una manera clara y divertida.

Otra de las actividades que no te puedes perder, y que seguro a los niños les encantará, es la pasarela de perritos xolos, en donde los más bellos xoloitzcuintles tomarán el escenario para demostrar su porte y belleza. Será el momento ideal para que los niños conozcan al perro que inspiró el personaje de Dante en la película Coco.

La expo Ollin Mexhica ya está en la explanada de la delegación Xochimilco y permanecerá ahí hasta el 10 de junio. Puedes consultar todas las actividades, talleres y conferencias en su página de Facebook, aunque aquí te dejamos el calendario para el fin de semana.

Foto: Ollin Mexhica

Foto: Ollin Mexhica

También lee: Las exposiciones de junio que no puedes perderte