Esto habrá en la Fiesta del libro y la rosa 2018

Aprovecha los descuentos de este evento

Fiesta del libro y la rosa 2018
Foto: Cuartoscuro

Ve haciendo la lista de los libros que quieres leer para comprarlos en la Fiesta del libro y la rosa 2018, que se realiza del 20 al 23 de abril en el Centro Cultural Universitario y otras sedes de la UNAM. Es uno de los festejos más esperados por los chilangos y donde no solamente hay libros, sino actividades culturales y hasta conciertos. Obvio, las rosas rojas no pueden faltar.

La Unesco declaró el 23 de abril como el día internacional del libro, es por ello que ese día hay varias actividades que tienen a la literatura como protagonista. Una de ellas y que es de las más importantes en la UNAM y en CDMX es la Fiesta del libro y la rosa, que busca fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general.

También puedes leer: Shakespeare en el parque, una forma de teatro diferente 

Como cada año, en la Fiesta del libro y la rosa 2018 puedes comprar libros con grandes descuentos, aprovecha para llevarte todos esos títulos que tienes pendientes. La tradición dice que, cada que compras un libro, te dan una rosa de regalo. Si te preguntas por qué regalan rosas, es porque el día internacional del libro coincide con el día de San Jorge en Cataluña; las personas lo festejan regalando rosas; la fecha también coincide con la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare y con el dçia del libro que ya se festejaba en España.

¿Qué habrá en la Fiesta del libro y la rosa 2018?

Algunas de las editoriales que encuentras son el Fondo de Cultura Económica, Ediciones del Ermitaño, Sexto Piso, Cal y Arena, Algarabía, Siglo XXI Editores, Almadía, Panini, Penguin Random House y más, e institutos de la UNAM como la Dirección de literatura. La Filmoteca, la Coordinación de humanidades, entre otros.

Además de los descuentos y las promociones que ofrecen varios sellos editoriales, hay actividades para los chilangos de todas las edades. Entre ellas, hay eventos literarios, talleres, exposiciones, muestras de teatro y de danza, conciertos y, para cerrar con broche de oro, este año puedes asistir al coloquio Conversaciones de café sobre el oficio del libro que se realiza el 23 de abril desde las 9 h en la sala Carlos Chávez. Lo mejor es que todas las actividades son gratis.

En la Fiesta del libro y la rosa 2018 también se lleva a cabo la Copa internacional de ajedrez Juan José Arreola, el 21 y 22 de abril en la explanada del MUAC, en este link te puedes inscribir.

Si no puedes ir al CCU, la Fiesta del libro y la rosa tiene eventos en otras sedes de la UNAM como la Casa del Lago, el CCU Tlatelolco, el Museo del Chopo y el Colegio de San Ildefonso. Así que no hay pretexto para no ir.

Dónde: CCU, Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria

Cuándo: 20 al 23 de abril

Costo: entrada libre

Te puede interesar: lánzate a la expo México textil