Huaraches picudos: uno de los mejores secretos garnacheros 🤤

Huaraches picudos: 🤤

huaraches picudos garnachas
Foto: Foursquare

Entre la gran variedad de garnachas que tenemos, los huaraches están en el top 5. Tiene la combinación ganadora de los antojitos: masa, frijoles, queso, salsa picosita y algún complemento carnívoro. ¿Dónde echarse unos huaraches picudos? La respuesta es: El Huarache Picudo.

Someone Wow GIF - Find & Share on GIPHY

Es un puesto comandado por una pareja. El señor, con toda precisión, voltea los huaraches en el comal para que no se quemen; la señora cobra. A su mando está un grupo de jóvenes, todos uniformados de blanco con un mandil anaranjado y una corbata roja.

Aunque son un aliviane para cuando estás crudo, estos huaraches picudos son perfectos para cualquier día de hambre abundante. Son muy llenadores: 30 cm de deliciosa masa rellena de frijoles y frita al comal. Los sencillos se preparan con quesito, cebolla y cualquiera de sus dos salsas –verde y roja– encima. Los especiales –los mejores– pueden servirse con pechuga, bistec, costilla, huevito estrellado, quesillo derretido, salchicha o longaniza. Ñom. Acá entre nos, te recomiendo el de pechuga. El precio varía según de qué lo pidas. Por ejemplo, el sencillo cuesta $20, el de bistec, $60 y el de pechuga está en $70.

huaraches picudos garnachas
Foto: Foursquare

Ve con tiempo, siempre tienen gente. Podrías pasar media hora formado esperando tu huarache picudo para llevar, llevar comiendo, o comerlo ahí. Tip: si vas temprano, digamos para almorzar crudo, te servirán café de olla recién hecho.

Dónde comer huaraches picudos:

Lo encuentras en distintos tianguis de la ciudad. Los martes está en la colonia Guadalupe Tepeyac, en las calles Ezequiel y Delia; los jueves en Lindavista, frente al parque Miguel Alemán; los viernes entre Nuevo León y Campeche, en la Condesa; los sábados —para quitarte la cruda— en el tianguis de Eje 10, en Santo Domingo, pasando Copal; y los domingos en dos lugares: en la colonia Obrera, en 5 de febrero y Alfredo Chavero, y en la Doctores, entre Dr. Erazo y Dr. Lucio.

huaraches picudos garnachas
Foto: Foursquare

Te aseguramos que no vas a encontrar otros huaraches tan picudos como estos. Si todavía tienes hambre, aquí te dejamos una lista con las mejores garnachas de la ciudad.

Y para que salgas de las calles de siempre, lánzate al Festival de la gordita. Aquí te damos todos los detalles.