Seis lugares para echar el brunch en la CDMX

Para aquellos que ruegan por una buena comida al despertar.

brunch dominical en el df
Foto: Cortesía Breakfast.Brunch en Breakfast.

¡Que levante la mano la persona que se levanta temprano en fin de semana! ¿No? Nosotros tampoco, por eso celebramos los lugares que ofrecen brunch, o sea, esa bonita hora del día donde se junta el desayuno con la comida y desaparecen las restricciones de la carta.  

Delirio

Brunch en Delirio.
Foto: Cortesía Delirio.

Los domingos son día de despertarse tarde y en Delirio lo saben, pues el brunch forma parte de la rutina de muchos vecinos. Hay dos dinámicas: el buffet de la mesa central donde encuentras fruta, jugos, quiches, hot cakes y demás platos mañaneros, o a la carta. Hay muchas opciones ligeras, pero si prefieres algo más sustancioso la torta de falafel te dejará satisfecho y feliz. Un cafecito y estás listo para sobrevivir el resto del día.  

Precio: $250

Monterrey 116, Roma Norte, 5584 0870, lun-mie 8-22 h, jue-sáb 8-23:55 h, dom 9-19 h, brunch dom 10:30-13:30 h, tc: todas

Rulfo

Brunch en Rulfo.
Foto: Rulfo

Si hay un brunch celebrado por aquellos que gustan de despertar tarde es este. Tal vez se deba a su champaña ilimitada o a su barra fría de ostiones, almejas y cangrejo. Lo cierto es que hay más opciones que estómago (nada que varias horas de estancia no puedan arreglar). Échale un ojo a su barra de carnes frías, así como lo que sale de parrilla, en especial a la carne. Por nada del mundo te pierdas sus postres, son patrocinados por Amado. Una de las mejores pastelerías de la ciudad.  

Precio: $1300, $950 y $750

Campos Elíseos 204 (dentro del Hyatt Regency), Polanco, 5283 8700, lun-dom 6-1 h, tc: todas

Breakfast

Un amante de los desayunos pidió un deseo: poder desayunar a cualquier hora del día y Brekfast lo hizo realidad. Así que si terminas la fiesta a las 10 de la mañana, aquí puedes echar el brunch a la hora que se te antoje. Huevos benedictinos, croque madame y los típicos omelettes son algunos de los platos impresos en su carta. Además el lugar está súper coqueto.

Precio:  $295, $325 o $390

Orizaba 76, Roma Norte, 6553 0689, lun-dom 8-18 h, tc: todas

Condesa DF

Uno de los hoteles más chic de la Condesa, también es uno de los más visitados a la hora del brunch. En especial cuando el día es soleado, pues así se disfruta más su terraza. Que no te sorprenda encontrar mucho extranjero en las mesas, pues es el lugar favorito para hospedarse de la zona. Aplica el pan francés o los huevos benedictinos o si andas de antojito mexicano, éntrale a sus enchiladas.

Precio: $350 (adultos), $150 (niños)

Av. Veracruz 102, Condesa, 5241 2600, dom-mié 7-23 h, jue-sáb 7:00 h,  tc: todas

A de Acento

Brunch en A de Acento.
Foto: Cortesía de A de Acento.

Este es un buen refugio de las almas que buscan curar los pecados cometidos una noche antes. Pues con sus chilaquiles, tamales o quesadillas el aliviane llega pronto. Y si a ello le sumas un jugo de naranja (por eso del azúcar), seguido de una michelada, santo remedio. Pero si los visitas en condiciones más normales, también puedes disfrutar sus desayunos. Si traes mucha hambre, tienen buffet.

Precio: $290

Calle Cuernavaca 85, Condesa, 5260 4721, mar-mié 8:30-23 h, jue-sáb 8:30-23:59 h, dom-lun 8:30-18 h, tc: todas.

Cine Tonalá

Una visita a este lugar no tiene que ser guiada sólo por las películas, la comida es bastante buena y los domingos hay brunch. Si pasas caminando verás una mesa repleta de fruta picada, yogurt, pan dulce, carnes frías, etc. El menú abarca los tradicionales platos de brunch, pero también hay menudo, pozole y chilaquiles. Porque los domingos las calorías no cuentan (guiño, guiño).

Precio: $185

Tonalá 261, Roma Sur, 5264 4101, mar-jue13-00 h, vie 13-2 h, sáb-dom 10-2 h, tc: todas.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.