Todos sabemos que El Moro es el indiscutible Rey de los churros en la CDMX, pero en esta enorme ciudad hay más lugares para degustar este azucarado postre. Cambia tu rutina y aventúrate a probar churros con oreo, cubierta de chocolate y hasta ¡tocino! Échale un ojo a nuestra lista y ve planeando en dónde vas a romper la dieta.

Churrería El Convento

Foto: cortesía

Desde 1977, churrería El Convento nos ha estado haciendo esta dulce fritanga. Ya sea que vayas por los churros o los pidas de postre después de entrarle a sus tortas, siempre será una buena idea. Tienen tres variantes en su menú: los normalitos, los rellenos y los churritos helados.

Dónde: Insurgentes Sur 2113, San Ángel

Cuándo: dom-jue 9-23 h, vie-sáb 9-0 h

Costo promedio: $5-15

La Galeterie

Foto: cortesía

En Santa María Ribera se encuentra esta churrería y crepería que tiene muchas delicias. Entre ellas: los churros. Pide la orden de 3 sencillos o uno bañado en chocolate, lechera, cajeta, fresa o zarzamora –¿salivaste?, nosotros también–. La mejor manera de acompañarlos es con un chocolate belga, o sea, uno bien rifado…

Dónde: Sta. María la Ribera 112C, Sta. María la Ribera

Cuándo: lun-dom 8-23 h

Precio promedio: 3 x $15

Churros Llobregat

Foto: cortesía

A pesar de que el local de churros es pequeño, lo compensan con la grandeza de su sabor. Los asiduos, recomiendan el churro bañado en chocolate frío. En caso de que no seas afecto al cacao, también puedes pedirlos con lechera, cajeta o, como diría Celia Cruz, ¡azúcar!

Dónde: Av. Clavería 147, Clavería

Cuándo: lun-dom 17-22 h

Precio promedio: $7-10

Churrería General de la República

churros en la CDMX

Foto: cortesía

En esta churrería, que suena a dependencia de gobierno, llevan los churros un paso adelante. En el menú están los clásicos con azúcar, canela o azúcar glass, pero también cuentan con diferentes rellenos y combinaciones, a las que vale la pena echarles un ojo. Hay rellenos de moka, rompope, chantilly, lechera, cajeta y varios rellenos de fruta natural: higo, guayaba y kiwi. Además, hay combinaciones especiales, de las que te recomendamos la de maple con tocino y la de queso de cabra y miel.

Dónde: Av. Francisco Sosa 1, Villa Coyoacán

Cuándo: lun-dom 9-0 h

Precio promedio: $8-$25

I Woof Churros

Foto: cortesía

Este es otro de los lugares en donde podrás comer churros en la CDMX. Muy al sur, en el Ajusco, se encuentra esta coqueta churrería en la que venden diferentes especialidades. Los favoritos son: queso con zarzamora o con fresa, Oreo y Hershey’s -perdonen los goles-. Lleva a tu amigo de cuatro patas, pues el nombre se debe a que son pet-friendly.

Dónde: Rey Nezahualcóyotl mz 89, Ajusco

Cuándo: lun-jue 16-23:30 h, vie-dom 14-0 h

Precio promedio: $10-$15

Flautas y Churros La Campana

Foto: cortesía

¿Flautas ahogadas y churros? ¡Cállense y tomen nuestro dinero! No hay mejor forma de terminar un festín de flautas, que con unos dulces churros. Aquí no se andan con inventos y sólo manejan los normalitos, y los rellenos de cajeta, chocolate y lechera.

Dónde: Av. Coyoacán 360 C, Del Valle Norte

Cuándo: lun-dom 12-0 h

Precio promedio: $6-$12

¿Ya viste cuál de estos churros en la CDMX vas a probar?

https://giphy.com/gifs/happy-food-chocolate-3ov9jH7ErckljfXNSM