Selvático: un restaurante salvajementeee ¡saludable! 🍃🍍

La banda es como la comida sana, aquí nos juzgamos

Selvático
Foto: Diana Féito

Hay que aceptarlo, amamos la comida gorda. Esa que nos hace pensar que todos los días son domingo y que las calorías no cuentan. Lo cierto, es que a veces nuestro cuerpo necesita un poco de vegetales y cosas un poco más… saludables -OMG, lo dijimos-. Peeero no todo lo sano significa apio y lechuga. Existe un lugar en la Condesa que le da sabor a la cocina healthy y se llama Selvático.

Como era de esperarse, su menú incluye platillos veganos, pero las proteínas no están exentas. Con un rápido vistazo al menú, es fácil darse cuenta de la influencia mexicana y asiática -especialmente India- que tiene su cocina.

Selvático
Foto: Diana Féito

Por si aplicas la de correr en Ámsterdam, puedes visitarlos para recuperar energías. En sus desayunos encuentras desde unos huevos al molcajete o tortillas -tipo españolas- llenas de vegetales, probióticos y demás cosas nutritivas. Para ese empujoncito extra, tienen jugos naturales, shots de ingredientes como jengibre o clorofila y alguna que otra bebida revitalizadora.

Selvático
Foto: Diana Féito

Ya entrada la tarde, sirven platillos más sustanciosos. De entrada, el aguacatón se ha convertido en uno de los favoritos. Se trata de un aguacate cubierto con pistaches y nueces, relleno de brócoli con queso de cabra. Para acompañarlo, ofrecen pan pita y una tostada de semillas extrañamente adictiva. La sopa de verduras con quinoa no se parecerá a la de tu abuela, pero te hará pensar en la India.

También lee: Terraza Cha Cha Chá, el nuevo «chico cool» de la ciudad

Selvático
Foto: Diana Féito

Si lo tuyo es el atún, tienen un plato que combina el pescado con arroz, surimi, aguacate y brotes. Algo así como un poke, pero en forma de torre. Como una dieta balanceada requiere cereales, es buena idea ordenar algún pollo o pescado acompañado de arroz. El Amazonas con brócoli y ajo es particularmente bueno.

Selvático
Foto: Diana Féito

Y como ya te portaste bien toda la comida, es momento de dejarse llevar por los antojos en los postres. Nos tocó probar tres nuevos que apenas entrarían en la carta, pero para cuando leas esto, seguramente ya los tienen. El primero fue una tarta de coco con piña, seguido de unas gelatinas de agar -hechas a partir de alga- rellenas de frutos, y el ganador, un panqué de coco cubierto con piña rostizada.

Selvático
Foto: Diana Féito

¿Quieres conocer Selvático?

Dónde: Sonora 174, Condesa
Cuándo: lun-dom 9-23 h
Costo: $200