Catfecito: un cat-café para los amantes de los gatos

¡Miau! Si los gatos son tu fascinación, debes conocer este lugar en el que, además de convivir con ellos, los puedes adoptar

Entre maullidos, ronroneos, gatos jugueteando y clientes felices de poder compartir la comida o un buen café con sus animales favoritos, Catfecito Condesa en poco tiempo se ha convertido en un espacio que los catlovers han adoptado como uno de sus sitios favoritos. Aquí todos son bienvenidos: no se puede ser petfriendly sin ser abiertamente friendly con todos.

“Incluso vienen a visitarnos papás con sus niños, y los peques están encantados. Hay veces que se vuelven muy buenos amigos de los gatitos”, me dice Haydeé, quien es la “líder de la manada” en este singular café. Aquí en Catfecito Condesa todo es gatuno, desde los nombres de los platillos en la carta —como la pasta Meow—, hasta los productos que se venden, que lo mismo pueden ser para las mascotas o para sus dueños, como tazas, souvenirs e incluso obras de arte. “Cualquier artista plástico puede venir y exponer aquí su obra siempre y cuando se relacione con gatos. Cambiamos de artista cada uno o dos meses, para darle rotación a los materiales”.

Hablando de la carta, se pueden comer opciones tan variadas como baguettes, ensaladas, pastas, hamburguesas o sushi, o echarse un ‘catfecito’ sin prisas y acompañados de otros catlovers. Ahora que si quieres algo un poco más fuerte, hay buenas noticias: en su carta también tienen coctelería e incluso malteadas para ‘adult cats’. “Las que más nos piden son las ‘Irish Cat’ que lleva chocochips y Baileys, o también la ‘Scottish Cat’, que lleva chocolate, vainilla y whiskey”.

Otra de las razones para venir a Catfecito es que se trata de un concepto con causa. “Las ganancias de este lugar son a beneficio de la AC sin fines de lucro ‘La Casa del Gato Gazzu’. Como podrás imaginarte es muy caro rescatar, esterilizar y mantener gatitos para darlos en adopción, por lo que decidimos abrir este lugar para financiar la AC. Aquí incluso recibimos donativos, todo es completamente transparente. Si no quieren donar efectivo, también pueden donar en especie, que en el refugio siempre hacen falta”.

Y es que para muestra de lo adorables que pueden ser estos peludos, la mayoría de los gatos que están en Catfecito son adoptables, excepto cuatro. “Sólamente Higo, Coco, Haley y Astro son los gatos de la casa. Todos los demás se pueden adoptar. El proceso es muy sencillo, tarda de 2 a 3 semanas máximo y los entregamos esterilizados, desparasitados y con prueba de leucemia felina.También tenemos una carpeta de adoptables que no están en Catfecito, pero que están en el refugio”.

Así que ya sabes, si quieres comer o echarte un café acompañado de tus mascotas favoritas ni lo pienses: en este lugar 100% gatuno —hasta las chicas que atienden tienen orejitas de gato— encontrarás tu refugio ideal. ¡Ah! Y en el mes de tu cumpleaños, Catfecito te regala un cupcake, sólo tienes que presentar una identificación y podrás llevarte un dulce sabor de boca como regalo cumpleañero. ¡Miau!

Catfecito Condesa, Baja California 266, Hipódromo Condesa, mar-sab 12-20 h, dom 13-20 h, 5264 2238