Estos son los premios de Guillermo del Toro en los Globos de Oro

¿Será una señal de lo que pasará en los Óscar?

Guillermo del Toro en los Globos de Oro
Foto: Google

Una vez más, los mexicanos sobresalen en premios cinematográficos. Esta noche, Guillermo del Toro en los Globos de Oro hizo que muchos estuviéramos ansiosos por saber cuántos premios ganaría, pues La forma del agua era una de las favoritas en esta entrega de los Globos de Oro. Finalmente se lleva a casa dos premios: mejor director y banda sonora por La forma del agua.

Excited Nicolas Cage GIF - Find & Share on GIPHY

Es la segunda vez que el cineasta mexicano está nominado en los Globos de OroEl laberinto del fauno estuvo nominada como mejor película extranjera— y lo hizo nada más y nada menos que con siete nominaciones; La forma del agua es la película con más candidaturas de esta entrega.

Al recibir su primer Globo de Oro, el cineasta dijo que le ha «tomado 25 años para estar aquí, ahora me dan un minuto… Desde mi infancia le he sido fiel a mis monstruos, mis monstruos les dan las gracias».

Guillermo del Toro en los Globos de Oro

Estas son las otras categorías en las que La forma del agua, que se estrena en México el 12 de enero, estuvo nominada:

Mejor actriz dramática: Sally Hawkins se quedó a nada de ser galardonada en esta premiación; sin embargo, la ganadora fue Frances McDormand.

Mejor actor de reparto: Richard Jenkins no ganó; el premio fue para Sam Rockwell que actuó en 3 anuncios por un crimen.

Mejor actriz de reparto: Allison Janney, de I, Tonya, le ganó el Globo de Oro a Octavia Spencer.

Mejor banda sonora: Alexander Desplat se llevó el Globo de Oro y agradeció a a Del Toro por esas «cenas en París». El compositor francés ya había estado nominado por El discurso del Rey y La chica danesa, entre otras.

Mejor guion: tampoco ganó. El guion premiado fue 3 anuncios por un crimen.

Mejor película: no ganó, pero aún así estamos orgullosos de Del Toro. LA ganadora de la noche fue 3 anuncios por un crimen. 

Mejor director: el director de Zapopan, Jalisco, se llevó por primera vez un Globo de Oro por mejor director. Es el tercer director mexicano en ganar este premio.

Guillermo del Toro en los Globos de Oro provocó muchas emociones, desde los nervios antes del anuncio hasta la felicidad después:

Mientras esperas a que se estrene, échale un ojo a lo que Del Toro nos platicó sobre La forma del agua. Además, una de las exposiciones más esperadas de este año es la retrospectiva con dibujos, estatuas y maquetas de las cintas de Guillermo del Toro.