¡Inscríbete a este festival de cine femenino!

¿Eres cineasta? Esto es para ti

Femme Revolution Film Fest
Foto: Femme Revolution Film Fest

Aunque desde finales del año pasado, muchas actrices y actores se han unido al movimiento #Metoo, para protestar por el acoso sexual y la desigualdad de género en Hollywood. Pero ¿qué pasa en México? El problema no es menor. Tan solo apenas el año pasado, Tatiana Huezo fue la primera mujer en ganar como mejor directora en los premios Ariel —que este año cumple 60 años—. Para visibilizar (más) el tema y empoderar a las mujeres en el ámbito cinematográfico, llega Femme Revolution Film Fest en CDMX.

Se trata del primer festival dedicado al trabajo de las mujeres en el cine, en diversos ámbitos, como dirección, actuación o escritura. Pero ojo, eso no significa que el trabajo de cineastas hombres quede fuera del Femme Revolution Film Fest, ya que su finalidad es promover la igualdad de género dentro y fuera de la pantalla, además de abrir espacios para cintas que difícilmente llegan a cines comerciales.

También lee: estoy proyectos promueven el feminismo en la ciudad 

Participa en Femme Revolution Film Fest

La principal tarea de Femme Revolution Film Fest es impulsar el trabajo de las mujeres en el cine. Lo importante es que su rol no sea un estereotipo, para que puedan reflejar su realidad.

Esta es la primera edición de Femme Revolution Film Fest, que se llevará a cabo del 20 al 25 de noviembre en CDMX. La convocatoria está abierta para las cintas escritas, dirigidas o protagonizadas por mujeres y las pueden inscribir hasta el 23 de julio.

Regístrate y no pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra primera edición, la CONVOCATORIA estará abierta del 23...

Posted by Femme Revolution Film Fest on Monday, April 23, 2018

Pueden participar personas de cualquier nacionalidad; eso sí, los trabajos deben ser de 2017 o 2018 y no deben de haber participado en algún otro festival, si haber sido exhibidos en la ciudad.

Femme Revolution Fil Fest tiene dos competencias: la de largometrajes y la de cortos, y al final va a entregar seis premios: el del jurado al mejor largometraje internacional y otro al mejor cortometraje internacional; premio del jurado a la mejor construcción de personaje femenino en largo y en corto; premio del público al mejor largometraje y premio del público a mejor construcción femenina en largometraje. En cada categoría se va a entregar un premio económico y una estuatilla del festival. Aquí puedes consultar todas las bases.

Work in progress

Si estás filmando una película, pero necesitas ayuda para terminarla, esto te interesa. Work in progress es un área de Femme Revolution Film Fest en la que pueden participar las personas que tengan una película escrita, dirigida o protagonizada por mujeres. Aquí solamente entran trabajos latinoamericanos y que necesiten recursos para su posproducción.

En total, van a seleccionar siete largometrajes para que quien la dirija o produzca exponga el proyecto ante un jurado conformado por personalidades nacionales e internacionales. Las bases para Work in progress son diferentes y aquí las puedes revisar.