Así eran las casas chilangas en las que vivió Luis Miguel

En total, LuisMi vivió en tres casas de la capital chilanga

casa de luis miguel en cdmx
Foto: Cortesía Netflix

Hace unos 30 años, el número 20 de la privada de Avenida San Bernabé 889, en San Jerónimo Lídice, fue la primera de las casas de Luis Miguel en CDMX, la cual le habría sido prestada a su familia por el actor Andrés García.

La producción de la exitosa serie de Netflix, Luis Miguel: La serie, incluso trató de grabar escenas en ese lugar, donde el ídolo se hizo amigo de varios famosos mexicanos, entre ellos el empresario y actor Roberto Palazuelos.

casas de luis miguel en cdmx
Foto: Google Maps

También lee: ¿Diego Boneta hizo un gran spoiler de la serie de LuisMi?

Sin embargo, según reveló Reforma, el administrador del conjunto habitacional declinó la solicitud, debido a que algunos condóminos, padres de niños pequeños, prefirieron conservar su privacidad y evitar el desfile de cámaras, actores, extras, maquillistas, personal del staff y demás gente involucrada en la serie biográfica, que este domingo 15 de julio emitirá el 13 y último episodio de la primera temporada.

Actualmente es la familia de Mario Elías quien habita en ese lugar donde el cantante vio despuntar su exitosa carrera musical.

La vida en la primera de las casas de Luis Miguel en CDMX

Según el propio Palazuelos contó al citado periódico, «El Sol» y otros niños que ahí habitaban conformaron una pandilla que se hacía llamar «Club Vampiro». Otros famosos que pertenecieron a ella de niños fueron Héctor Suárez Gomís, Leonardo García y Andrés García Jr.

El actor y empresario, que en la serie de ficción es identificado solo como Bobby, agregó que los menores siempre estaban al cuidado de alguno de los padres de familia, ya fueran Héctor Suárez o Pepita Gomís, Andrés García, Marcela Basteri y hasta Luisito Rey, el archivillano del teledrama.

«Así fue como nos hicimos amigos, en las reuniones de las privadas. Hace 30 años o no sé cuántos, cruzando por avenida San Bernabé, había una casucha abandonada en un terreno baldío, ahí nos íbamos a jugar a sustos y esas cosas, y nos bautizamos como el “Club Vampiro”», detalló.

casas de luis miguel en cdmx
Antiguo edificio de Comermex, donde LuisMi tuvo un penthouse. Foto: Google Maps

Cuando la carrera de Luis Miguel comenzó a tomar forma, recordó, el club de amigos empezó a verlo cada vez con menor frecuencia.

De sus memorias de infancia, Palazuelos también dijo a Reforma que al grupo de amigos le gustaba acudir a los asados organizados por Andrés García padre o jugar carreritas en la avalancha o sentados en patinetas a lo largo de la privada, que tenía una pendiente muy pronunciada.

Pero esta no fue la única casa de Luis Miguel en CDMX. La revista Quién realizó un recuento de los lugares donde «El Sol» vivió en México, de acuerdo con el cual la familia Gallego Basteri habitó también un departamento en avenida Insurgentes Sur, muy cerca de Xola. En él, el cantante habría dado sus primeros pasos, aunque apenas vivió ahí un año, tras el cual comenzaron las múltiples mudanzas por varios países.

De regreso a México, cuando Luis Miguel ya ganaba millones y gozaba de éxito internacional, Luisito Rey compró una casa en Lomas de Chapultepec, concretamente en el número 450 de Montes Escandinavos.

casas de luis miguel en cdmx
Montes Escandinavos 450, Lomas de Chapultepec. Foto: Google Maps

El cantante también tuvo una propiedad en Avenida de las Fuentes, Tecamachalco, municipio mexiquense de Naucalpan, en la que vivió una temporada con la fotógrafa Mariana Yazbek. Y en Polanco estuvo otra de las casas de Luis Miguel en CDMX, un penthouse ubicado en el antiguo edificio de Comermex.

También lee: Cinco hipótesis del destino que tuvo Marcela Basteri