Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

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Real Epidemia de la Lengua
Lenguaje poético
Por: redaccion
Ser poeta en esta ciudad es bien fcil slo usa estas palabras sin ton ni son.

-ar: Si quieres versificar, termina todo en ar y te quedará a todo dar.

Alma: Se supone que es donde está alojada la belleza interior. Sí, los poetas creen eso.

Amor: Sentimiento arrebatador que los poetas sólo conocen en teoría.

Cuerpo: Siempre imagínalo lleno de humores.

IMPORTANTE: Recuerda cortar los renglones para que se vea que escribes en verso. Cuando te presentes en sociedad debes siempre autodenominarte ''poeta''. Elogia a cualquiera que se nombre poeta para que te elogie a ti.

Labios: Algunos poetas picarones usan esta palabra en doble sentido.

Luna: Su influjo sigue provocando lunáticos.

Mejillas: ¿O esperabas leer ''cachetes'' en un poema?

Mirada: Evita decir ''ojos'', ''mirada'' es más sugerente.

Musa: Señorita que rara vez se entera de lo que provoca y cuando se entera, se ríe.

Muslos: En poesía nadie dice ''piernas''; en cambio, ''muslos'' es tan sonoro.

Noche: Si tu poema abunda en ella, es un ''nocturno''.

Oh: Si alguna duda cabe de si lo que escribiste es un poema, empieza con ''oh''.

Olvido: El enemigo del poeta, que siempre se quejará de la mala memoria ajena hacia él.

Pájaro: Los poetas son personas solemnes que no entienden de albures, así que usa esta palabra sin apuro.

Palomas: En la vida real son una monserga y te ensucian el coche, pero en la poesía describen cualquier cosa.

Risa: Precedida siempre de ''tu'': ''tu risa''; si además dices que es ''como pájaros'' te domina la inspiración.

Rostro: Se prefiere debido a que ''cara'' suena a precio de gasolina.

Semen: No abusar de este vocablo que siempre dará un toque de audacia al poema.

Senos: Nadie va a decir ''bubis'' o ''chichis'', pero si dices ''tetas'' considérate un poeta maldito.

Sexo: Precédelo siempre de ''tu'': ''tu sexo'', que además tiene la ventaja de ser vocablo unisex.

Todo/nada : Utilizar términos absolutos siempre es un sinónimo de arrebato pasional.

Tú: El poeta que habla en primera persona es un egocéntrico, en tercera persona es un cuentista; pero si lo hace en segunda es un inspirado.

¡! (Signos de exclamación): Los poetas viven admirados de todo. ¡Exclama! Y si los usas dobles... ¡¡exclamas doble!!

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