de-canto-a-primeros-auxilios-psicologicos-cursos-gratis-en-linea
Redacción kal

22 de febrero 2020

De canto a primeros auxilios psicológicos: cursos gratis en línea

Es hora de aprender cosas nuevas

Por: Redacción kal

Que no le digan, que no le cuenten, querido lector. Una de las muchas bondades de esta era digital es que podemos tomar cursos gratuitos en Internet.

La mejor parte es que hay para todos los gustos y profesiones. Por ello, nos dimos a la tarea de investigar en varias plataformas y traerte cursos que seguro te serán de mucha utilidad, tanto para tu vida diaria como para el ámbito profesional.

Lee aquí: Abren centro de alto rendimiento de ajedrez en Los Pinos

Cursos gratuitos en Internet que debes tomar sí o sí

3 .- Para la vida diaria

via GIPHY

¿Te chocaron? ¡Te decimos qué hacer!

En una ciudad tan caótica como la Ciudad de México es importante saber qué hacer ante cualquier circunstancia, por ejemplo un choque en la vía pública. En este curso aprenderás todo lo que tienes que hacer en estas circunstancias. Pero ojo, solo aplica para la CDMX.

Lo encuentras en la plataforma Aprendo + de la UNAM. Búscalo como: Yo no choqué, me chocaron.

Sácale provecho a tu teléfono

Es momento de sacarle provecho a este teléfono que te salió carísimo de París. Este es uno de los cursos gratuitos en Internet en el que aprenderás desde los conceptos básicos de tu sistema operativo, hasta todo sobre aplicaciones y seguridad para tu dispositivo.

También lo encuentras en Aprendo +. Búscalo como: Aprovecha al máximo tus dispositivos móviles

Aprende a cantaaaaar

Sí, la UNAM también tiene un curso para enseñarte a ser un master en el karaoke... o en la regadera. A través de sus tres unidades aprenderás a reconocer qué tipo de voz tienes y cómo sacarle el máximo provecho.

Está en Aprendo +. Lo encuentras como: A cantar por gusto

Finanzas personales

En este curso aprenderás cosas como: administrar tu dinero, cómo invertirlo, cómo y cuándo es pertinente solicitar un préstamo y el consumo responsable.

Lo encuentras en Coursera. Solo dale click aquí.

Primeros auxilios psicológicos

El propósito de este curso es mostrar cómo aplicar primeros auxilios psicológicos a personas que hayan pasado por situaciones sumamente estresantes.

Fue hecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Está en Coursera, solo tienes que entrar a este enlace.

Construye una casa

Aunque usted no lo crea, existe un curso desarrollado por la UNAM en el que te enseñan a hacer la casa de tus sueños o mejorar la estructura de tu vivienda.

Pícale aquí para inscribirte. Está en Coursera.

2 .- Para tu vida profesional

via GIPHY

Cómo hacer una tesis en seis meses

Es hora de dejar de postergar la titulación. En este curso te ayudarán a enfocar tu tema de titulación y comenzar a desarrollarlo.

Lo encuentras en este enlace.

Aprende Word, Excel y PowerPoint

La Universidad de Barcelona preparó un curso enfocado en estas tres herramientas. Si quieres aprender más sobre ellas, ahora es tu momento.

Pícale aquí para inscribirte.

Cómo persuadir

Tanto en la vida laboral como en otros ámbitos de nuestra vida es importante saber cómo analizar y explicar argumentos, especialmente cuando necesitas exponer alguna propuesta o información.

Aquí te enseñan.

Consigue un nuevo empleo

El proceso de buscar y conseguir un empleo no siempre es fácil. Sin embargo, hay factores que pueden hacerlo más sencillo. A través de tres unidades conocerás el mercado laboral, tu perfil profesional a fondo y aprenderás a hacer un CV perfecto.

Está en Aprendo +. Búscalo como: Estrategias para la búsqueda de empleo

Aprende a negociar

Este curso elaborado por la Universidad de Michigan enseña cómo hacer una negociación exitosa en cuatro pasos: preparación, negociación, cierre y cumplimiento y evaluación.

Está en Coursera. En este enlace te lo dejamos.

1 .- Para explorar nuevos horizontes

via GIPHY

Robótica

¿Qué tal te caería aprender a armar un robot? No importa si no eres experto en tecnología, la UNAM te enseña todo lo que necesitas, desde cómo construir un robot hasta controlarlo con tu celular.

Inscríbete aquí. Está en Coursera.

Empresas familiares

¿Quieres emprender un negocio con tu familia pero no sabes cómo hacerlo? Este curso puede ser un gran inicio, pues te enseñarán desde lo más básico. El objetivo es que al terminar puedas armar un plan de negocios básico.

Está en Aprendo +; búscalo como: Empresas familiares

Aprende a tocar la guitarra

Desempolva la guitarra que tienes en tu cuarto y aprende a tocar este instrumento desde la comodidad de tu casa. No importa si es acústica o eléctrica.

Está en Coursera. Pícale aquí para inscribirte.

Elabora videotutoriales

Hacer videotutoriales no es tan difícil como crees y menos si te lo explican tan sencillo como en este curso por Internet. Consta de cuatro unidades en las que verás conceptos básicos y cómo publicar tu video en Internet.

Está en Aprendo +. Lo encuentras como: ¿Cómo elaborar videotutoriales efectivos?

Lo mejor es que en la plataforma hay otro curso que te pude ayudar mucho. Básicamente te enseña a tomar los mejores videos como un profesional sin necesidad de invertir mucho.

Los cursos gratuitos en Internet que están en la plataforma de Coursera te dan la opción de obtener un certificado al finalizar cada uno; sin embargo, si lo quieres deberás pagar cierta cantidad.

También lee: Que no te vean la cara de what: idiomas gratis en la UNAM

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+