Si entre tus propósitos de 2020 está el de aprender inglés, francés o italiano, apúntate a estos cursos de idiomas gratis en la UNAM que imparte en línea.

Y no, no tendrás que ir hasta uno de sus planteles, pues se imparten a través de la plataforma Ambiente Virtual de Idiomas.

Actualmente, solo está disponible el de inglés, basado en las cuatro habilidades (listening, reading, writing, speaking), pero se prevé que próximamente se habilite también para francés e italiano.

Idiomas gratis en la UNAM

La plataforma también ofrece diversas unidades de apoyo como autoevaluaciones para que evalúes qué tan bien andas en el dominio de inglés, ya sea comprensión de lectura o habla y escritura.

La mala noticia es que las secciones de Práctica y Evalúate son las que están abiertas al público en general, mientras que las de Aprende y Certifícate son únicamente para alumnos de las entidades participantes.

Los cursos están diseñados para que los concluyas en 64 hora.

Si ya dominas algún idioma, en la opción de Certifícate te proporcionan vínculos a los sitios de instituciones donde podrás obtener el documento que valide tus conocimientos.

Te puede interesar: 10 cursos online gratuitos de la UNAM que debes tomar