¡Prepara tus mejores jugadas! Los Pinos ya tiene su primer centro de ajedrez de alto rendimiento, en donde se realizarán competencias y también podrás tomar clases.

El espacio fue abierto el miércoles 19 de febrero y también será un lugar abierto con mesas para practicarlo y acercar más a la gente con este juego, señaló la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, durante la inauguración.

“El ajedrez es el deporte más cercano a la cultura y este salón estará dedicado a ello, pero además vamos a tener tableros afuera para que la gente se vaya acostumbrando al ajedrez”, señaló la funcionaria.

Te puede interesar: Habrá competencia de salto con garrocha en el Azteca

El Centro de Alto Rendimiento es un espacio creado tras un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Hacienda, pues mientras que esta última cubrirá los gastos de maestros y equipos, la otra se hará cargo de la parte operativa.

La finalidad también es buscar nuevos talentos, por lo que habrá maestros que ayudarán a mejorar a los practicantes en diferentes niveles.

Además, están en pláticas con Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, para realizar actividades con atletas y artistas.

“El objetivo del centro es crear espacios de alto rendimiento para aspirantes, seleccionados nacionales y talentos en desarrollo, a la vez que se buscará crear campamentos para seleccionados nacionales infantils y juveniles, así como campeonatos”, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

También lee: Girasoles en Reforma…¡Ya llegó Van Gogh!

Centro de Ajedrez en Los Pinos