Contrario a lo que Instagram nos quiere hacer creer, viajar no es tan fácil: requiere voluntad (para ahorrar $) y, sobre todo, aceptar la incertidumbre que implica dejar –por unos días o semanas– el territorio conocido. Pero siempre vale la pena. Si esperabas un empujoncito para lanzarte al viaje de tus sueños, acá te compartimos dos opciones de experiencias y viajes gratis en el mundo: los destinos son Finlandia y París.

Experiencias y viajes gratis en el mundo: Finlandia y París

viajes gratis en el mundo
Foto: Harri Tarvainen/ Facebook Visit Finland

Finlandia pocas veces entra en nuestras conversaciones cotidianas y está lejos de ser uno de los países más visitados por los chilangos, pero el país nórdico puede presumir de riquezas y bellezas sinigual, desde sus paisajes, gastronomía y hasta de tener el secreto de la felicidad. Por segundo año consecutivo, Finlandia lidera en 2019 la lista de los países más felices del mundo.

¡Ron, tabaco y reguetón! Guía indispensable para viajar a La Habana

Según los fineses, el secreto de la felicidad es la íntima relación que tienen con la naturaleza. Y como otra clave de la felicidad es compartir, el gobierno de Finlandia lanzó el proyecto Rent A Finn, en el que 10 fineses recibirán en sus hogares a viajeros de todo el mundo.

viajes gratis en el mundo
Rent A Finn. Foto: Visit Finland /Facebook

Los hosts viven en varias regiones de Finlandia, desde la capital Helsinki hasta Laponia –el mejor lugar del mundo para ver auroras boreales, aunque depende de la época del año y las condiciones ambientales–. Cada hogar recibirá a los viajeros durante tres días (las fechas varían), lo único que debes hacer es llenar un formato y enviar un video que explique tus motivos para embarcarte en esta aventura. Tienes hasta el 21 de abril para aplicar, acá puedes leer toda la info. Lo mejor es que puedes aplicar junto con un amigo, novio y hasta en familia. 

Todo el costo del viaje será cubierto por el gobierno de Finlandia. Si después de esta experiencia quieres seguir recorriendo el país, tendrás que pagar esos gastos.

Ideas de viajes para aprovechar los puentes de 2019 🚌🛤

Foto: Airbnb

Si amas París o mueres por conocer esta ciudad francesa, Airbnb se unió con el Museo de Louvre para que la Mona Lisa sea tu host por una noche. Como si fueras Beyoncé, podrás recorrer algunos pasillos de este emblemático museo en la noche, cuando está cerrado. Pero apúrate porque la convocatoria para participar cierra el 12 de abril antes de la medianoche.

El viaje está programado para el 30 de abril, cuando “un guía VIP te llevará a ti y a tu acompañante a recorrer el museo después de la hora de cierre. Es una oportunidad exclusiva que solo han disfrutado algunos presidentes y famosos… y ahora te toca a ti”, según Airbnb.

Foto: Airbnb

Esta experiencia incluye una cena, música en vivo y el costo de los vuelos, ¡ámonos! Lo mejor de todo es que esta actividad abrirá una serie de experiencias que ofrecerá en Louvre en Airbnb a partir de mayo y hasta que termine el año. Aplica aquí.