lanzate-a-alguno-de-estos-viajes-a-la-nieve-dentro-y-fuera-de-mexico-%e2%9b%b7%e2%98%95%ef%b8%8f%e2%98%83%ef%b8%8f

5 de diciembre 2019

Lánzate a alguno de estos viajes a la nieve (dentro y fuera de México) ⛷☕️☃️

Por: Paola Alín

Lo decimos con orgullo: a los chilangos nos emociona la nieve. La última nevada de la que se tiene registro en esta ciudad ocurrió en 1967, quizá de ese factor extraordinario proviene la fascinación por imaginarnos caminando bajo la nieve o haciendo angelitos en ella. Acá algunas ideas de increíbles viajes a la nieve; hay un poco de todo: caminatas, aventura y gastronomía.

Cerca de la ciudad: el Nevado de Toluca

Noviembre de 2018, Nevado de Toluca. Foto: Cuartoscuro

El Nevado de Toluca hace honor a su nombre y nos regala uno de los espectáculos invernales más bellos y cercanos a la ciudad. Subir a esa montaña es un deleite a la vista, pero es necesario tomar algunas precauciones porque no es taaaan sencillo. Lo más recomendable es unirse a una excursión en grupo y con guías profesionales.

Es muy importante estar al pendiente de las alertas climáticas y de la información que publica Protección Civil, porque hay condiciones en las que es muy peligroso subir, a menos de que sea con equipo súper profesional.

Si lo único que quieres es ir a las faldas del nevado para lanzar bolas de nieve o hacer un muñeco, basta que tomes algunas medidas: zapatos cómodos (de preferencia impermeable y antiderrapante), una chamarra calientita (abrigadora e impermeable) y pantalones a prueba de agua, para que estés más cómoda. La recomendación de siempre: manejar con precaución.

Tour al Parque Nacional Nevado de Toluca con Ecotura; $1,280 por persona; WhatsApp para informes y reservación: 55 8538 6610

Esquiar en México ¡todo el año!

viajes a la nieve
Arteaga, Coahuila. Foto: Cuartoscuro

Entre diciembre y abril, el pueblo mágico de Arteaga (Coahuila), mejor conocido como "la Suiza mexicana", se cubre de nieve y aventureros en busca de deslizarse a toda velocidad por la montaña. Un paraíso para esquiar en México. Si nunca lo has hecho, acá hay pistas con tres niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado. Tip: si es tu primera vez esquiando, contrata a un instructor.

Bosques de Monterreal: Carretera San Antonio de las Alazanas-Mesa de las Tablas, km 32, Arteaga, Coahuila; 01 800 712 7668; precios varían por temporada, tc: todas.

El viaje internacional: esquiar en Park City

viajes a la nieve
Foto: Paola Alín

Viajes a la nieve fuera de México. Park City, en Utah, es encantador, un paraíso helado que se disfruta con chocolatito caliente —con bomboncitos, obvio—, cerveza y vino local. Para esquiar, el día completo en la montaña cuesta a partir de $150 dólares por persona, más la renta de equipo ($45-$65 dólares al día, Black Tie Rental Skis). Airbnb es una buena opción para hallar hospedaje. Tip: si lo necesitas, hay instructores que hablan español.

Park City está ubicado a unos 30 minutos del aeropuerto de Salt Lake City. Un Uber cobra unos 45 dólares el viaje. Ya en el lugar, el transporte es gratuito; sí, así como lo lees. Otra opción es caminar, la verdad es que todo está muy cerca de todo. Hay un montón de restaurantes para todos los gustos, cafeterías, tiendas de ropa, bares y mucho más. Quizá te suena conocido este pueblo, pues es sede del Festival de cine de Sundance.

Park City Mountain: 1345 Lowell Ave, Park City, UT 84060, Estados Unidos; reservaciones: +1 435-649-8111; tc: todas.

Tour gastronómico

viajes a la nieve
Foto: Paola Alín

Con vuelos cada vez más baratos, Toronto se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los mexicanos. Cada temporada tiene su encanto, pero en Navidad se llena de espectaculares luces, especialmente en el tradicional Toronto Christmas Market, un mercado tipo europeo, con música, baile, comida, bebida y más. Tip: compra un vino caliente para hacer tu recorrido más ameno.

Toronto Christmas Market: Distillery District, Toronto; mar-vier: entrada libre; viernes por la noche, sáb-dom: $6 dólares.

Y ahora un antojo #grasabroso. Provechito :)

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+