La oportunidad que esperabas: vivir gratis en Italia por tres meses 🍷🍝🌱

Viajar gratis a Italia
Foto: The Italian Sabbatical

Grottole es un pequeño pueblo al sur de Italia. A diferencia de Roma o Nápoles, esta comunidad de máximo 300 personas se enfrenta al grave problema del abandono, cientos de casas están vacías. Para reactivar el pueblo, Airbnb lanzó una convocatoria que le hará ojitos a tu espíritu trotamundos: viajar gratis a Italia y vivir tres meses en ese pueblo.

Aplica en esta convocatoria para viajar gratis a Italia y vivir tres meses allá

Si hay una tendencia que marcará los viajes este 2019 es la de viajar diferente, con causa, conciencia y disfrutar de experiencias que nos permitan aprender algo. Para hacerlo en México, te sugerimos echarle un ojo al proyecto Ruta Origen, pero si tu plan es cruzar el Atlántico, la oportunidad que ofrece The Italian Sabbatical es lo que estás buscando.

Te puede interesar: Ideas de viajes para aprovechar los puentes de 2019 🚌🛤

Viajar gratis a Italia
Foto: The Italian Sabbatical

En una colaboración entre Airbnb y la fundación Wonder Grottole, este pueblo italiano recibirá a cuatro voluntarios de diferentes partes del mundo para convertirse en ciudadanos de Grottole durante tres meses en los que estudiarán italiano, aprenderán a cultivar vegetales en un huerto, a preparar comida italiana tradicional y disfrutar de un buen vinito.

Ruta Origen: viajes al corazón del mezcal, maíz, café y otros productos mexicanos

Viajar gratis a Italia
Foto: The Italian Sabbatical

Lo mejor es que todo eso lo harán de la mano de los locales. La idea es ayudar a la comunidad a “revitalizar el pueblo” apoyando en las actividades que ahí realizan, desde resguardar abejas, cuidar un huerto, elaborar vino y más; además de convertirse en hosts de Airbnb.

También checa: La Lobera, la cueva oculta en BC para ver focas y leones marinos 🌊

La idea es que los voluntarios lleguen a Grottole de junio a agosto de 2019. Lo único que tienes que hacer es responder este cuestionario y enviar tu aplicación, tienes hasta el 17 de febrero.

¡Buena suerte!