¡No es Suiza! Está en México, hay nieve y se puede esquiar cualquier día del año ❄️

Paisajes boscosos llenos de nieve, snowboarding, esquí, paseo en trineo, cabañitas como en Suiza...😍

La Suiza Mexicana
Foto: Margot Castañeda

Aunque no son tan comunes, hay varios lugares para ver nieve en México, pero uno de los más bonitos, donde cae nieve suficiente para esquiar y hacer muñecos, es el Pueblo Mágico de Arteaga. Al oriente de la ciudad de Saltillo, en Coahuila, este pueblito encantador ya se ganó el apodo de “la Suiza mexicana”. Ya te imaginarás la preciosidad de paisajes boscosos que hay.

También checa: ¡Y si hacemos un muñeco! Guía para visitar el Nevado de Toluca

Arteaga está en medio del gran desierto de esta región de México y en invierno alcanza temperaturas por debajo de los cero grados, lo que permite que haya nevadas y, por lo tanto: ¡un montón de diversión con la nieve!

Qué hacer en la Suiza mexicana

4¡Saca el equipo de esquí!

Foto: Monterreal

La Suiza mexicana está hecha de escenarios naturales increíbles, ideales para practicar todo tipo de deportes de aventura y actividades al aire libre. Si eres aventurero o andas buscando dónde esquiar en México, ve a Bosques de Monterreal, un complejo recreativo donde hay varias pistas para esquiar durante todo el año. ¡Sí, todo el año! Aunque, claro, cuando hay nieve es mejor. ¡Este es el primer desarrollo alpino de México! Está a 45 minutos de Saltillo y también puedes practicar snowboarding, paseo en trineo, tirolesa, rappel, golf, pesca deportiva, etcétera.

3Desconéctate del mundo

Arteaga, La Suiza mexicana. Foto: Monterreal

Alquila una cabaña de estilo suizo y disfruta del invierno —donde de verdad sí hace frío— desde la tranquilidad de una sala calientita con espectaculares vistas del bosque nevado. ¡Llévate varios libros y una dotación de alcohol, café, té o lo que quieras! Si te da frío, vete a una de las albercas calientitas.

También checa: Villas iluminadas en México para vivir la magia navideña

2Prueba los licores de frutas

Foto: Pete LaMotte en Flickr

Ya que es una zona donde crecen frutos de invierno, la Suiza mexicana se distingue también por la elaboración de licores y conservas artesanales de manzanas, membrillo, duraznos y algunas moras. En el centro de la Suiza mexicana encontrarás un montón de tiendas para comprarlos. También recuerda probar los típicos dulces de perón.

1Vete de shopping de artesanías

Foto: Armando Aguayo Rivera en Flickr

Las artesanías típicas de Arteaga son de madera, así que encontrarás hermosuras rústicas para adornar tu cabaña en la montaña nevada o tu casa en la selva de concreto que es CDMX.

Arteaga, La Suiza mexicana. Foto: MonterrealSi andas buscando destinos para viajar este invierno en México, toma en cuenta lanzarte al septentrión mexicano, disfrutarás al máximo la magia del frío, la nieve y la naturaleza al pie de las montañas. Recuerda que puedes ir a esquiar a la Suiza mexicana cualquier día del año, pero si quieres nieve, ve entre diciembre y marzo.

Suiza mexicana

Dónde: Bosques de Monterreal: Carretera San Antonio de las Alazanas-Mesa de las Tablas, km 32, Arteaga, Coahuila.
Cuándo: todo el año, nieve de diciembre a enero
Cuánto: precios variables según temporada

También checa: Villa Iluminada de Atlixco 2018: luces navideñas a las faldas del volcán