escapate-a-la-feria-de-zacatecas-2018-moderatto-intocable-los-claxons-y-mas-gratis
Amaury Andrade

24 de agosto 2018

Escápate a la Feria de Zacatecas 2018 (Moderatto, Intocable, Los Claxons y más... gratis) ??

Escápate a la Feria Nacional de Zacatecas. Dos semanas de conciertos, actividades culturales, deportivas y juegos mecánicos.

Por: Amaury Andrade

La Feria Nacional de Zacatecas 2018 (FENAZA) es la fiesta más representativa de esta ciudad, son dos semanas en donde podrás encontrar conciertos, actividades culturales, deportivas, religiosas y juegos mecánicos.

Se acerca la Feria Nacional de Zacatecas 2018

La Feria Nacional de Zacatecas 2018 es la máxima festividad de los zacatecanos. Son dos semanas de festejos cívicos, religiosos y mucha pachanga, no sólo porque se empata con la conmemoración de la Independencia de México, sino porque es el aniversario de la fundación de la ciudad (1546) y además es la fiesta patronal de la virgen del Patrocinio o nuestra señora de los Zacatecas.

Durante los días que dura la feria, del 6 al 24 de septiembre, habrá palenque, teatro del pueblo, exposición ganadera, corridas de toros, muestra y venta de artesanías, zona industrial y comercial, juegos mecánicos,  artísticos, la coronación de reina de la feria, torneos  y muchas cosas más.

Así que escápate a una de las ciudades coloniales más bonitas de México y celebra las fiestas patrias como nunca antes.

También checa: Rockonnectate, el festival de pulque y rock (Hello Seahorse!, Little Jesus, Simpson Ahuevo…)

Un poco de su historia

teleféricos en México
Foto: Cuartoscuro

Esta feria surgió desde finales del siglo XVI y este 2018 cumple 459 años. El festejo comenzó cuando el cabildo acordó en ese entonces que los vecinos celebrarían cada 8 de septiembre a la virgen. Inicialmente este festejo se llevó a cabo en el centro de la ciudad y no cambió sino hasta 1975, cuando se construyó cerca de la ciudad un lugar especial para la fiesta. Hasta la fecha, las actividades religiosas se siguen celebrando en la capilla de la Bufa en honor a la virgen del Patrocinio.

La música del Festival

primer día del Vive Latino 2018
Foto: Cuartoscuro

El cartel de música de este año está lleno de artistas para todos los gustos: Molotov, Bronco, Moderatto, Intocable, Los Claxons, La Arrolladora, Cristian Nodal y muchos más. La entrada es libre, pero se cobrarán $10 para recaudar fondos para una obra de caridad. Si lo que quieres es vivir la experiencia de un auténtico palenque puedes comprar un boleto, que está entre los $300–$2000, y ver a artistas como Alejandro Fernández, Emmanuel y Mijares, Banda MS, entre otros. Puedes checar su cartel completo y los días en que se presenta cada artista en su página oficial.

Dónde dormir

Una publicación compartida de Jaqueline? (@jaquiepardo) el

Quinta Real es la mejor opción para dormir si andas en Zacatecas, pues hospedarte en alguna de sus habitaciones es toda una experiencia, ya que el hotel está construido en lo que antes era una plaza de toros, entonces ya te imaginarás lo espectaculares que son sus pasillos y habitaciones.

Dónde: Segunda de Palomares, Zacatecas Centro

Horario: lunes a domingo de 8:00 a 22:00

Cuánto: $2,500–$3000

Qué Comer

Una publicación compartida de {Alberto Carlos} Charly Galván (@aalbertocarlos) el

 Para comer en Zacatecas hay muchísimas opciones pero nosotros te recomendamos que visites el tradicional Acrópolis Café y Restaurante, lugar que sirve desde 1943 los desayunos y cafés más ricos. Es el lugar ideal para ir a echarte un desayuno bien llenador por la mañana o una pieza de pan con un café en la tarde.

Dónde: Avenida Hidalgo, Candelario Huizar Esquina, Zacatecas Centro

Cuánto: $100–$200

También checa: Guía para viajar en el Chepe Express, el único tren de pasajeros en México

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+