¿Te encantan los dinosaurios? ¿Admiras el arte huichol? Entonces te encantará esta nueva exposición que combina paleontografía y arte: Titanes del desierto. Es ganadora en el Burning Man —un festival internacional que combina música electrónica, arte y rituales como quemar una escultura antropomórfica gigante de madera, celebrada en Nevada, Estados Unidos— y que ahora se encuentra en el Museo del Desierto.

También te recomendamos: Escápate al museo Leonora Carrington en Xilitla, San Luis Potosí

Escápate a ver la exposición Titanes del desierto

Esta exhibición muestra dos réplicas a gran escala de dos dinosaurios del periodo cretácico, un Tiranosaurio y un Velafrons Coahuilensis. Ambas piezas fueron decoradas con más de un millón de chaquitas por 26 artistas huicholes. Lo mejor: ¡se valen las fotos pa’l Instagram!

Titanes del desierto

Foto: Twitter @TurismoSaltillo

Para que sepas todo sobre estos dinosaurios, su origen y las historias que los artistas huicholes plasmaron con chaquiras sobre sus esqueletos —porque ya sabes que el arte huichol no es solo decorar algo con chaquitas de colores sino contar historias relacionadas con la cosmogonía huichola—, hay guías que le explican a los paseantes, gratis, todo lo que necesitan saber sobre estos Titanes del desierto.

También te recomendamos: ¡Escápate al festival de las lloronas en Taxco!

Espectáculo nocturno  de Titanes del desierto

Lo más divertido llega al anochecer, la exposición cuenta con un espectáculo audiovisual lleno de luces neón para que veas a los dinosaurios huicholes bajo otra perspectiva.

El director del Museo del Desierto, Arturo González, dijo que hay planes de que esta muestra visite más ciudades mexicanas —¡esperamos que Titanes del desierto llegue a CDMX!— y otros países también, como Estados Unidos e Ingleterra. ¡Orgullo huichol!

Tambien checa: ¡Bye, Míxquic! Aquí las mejores 10 fiestas de Día de Muertos en México ?

Exposición Titanes del Desierto:

Dónde: Explanada de la biblioteca de Alameda Zaragoza (

Cuándo: hasta el 18 de noviembre, lun-vie: 13-22 h, sáb-dom: 12-22 h

Cuánto: entrada libre