festival-del-pulque-ocampo-2019-pulques-curados-comida-tradicional-y-mas%f0%9f%a5%9b

10 de octubre 2019

Festival del Pulque Ocampo 2019: pulques, curados, comida tradicional y más🥛

Se acerca el Festival del Pulque Ocampo 2019.

Por: Paola Alín

Durante más de una década el Festival del Pulque Ocampo 2019 ha sido un espacio de fiesta y diversión, pero también de rescate del pulque como una bebida con una relevancia cultural e histórica en México. ¡Lánzate a festejar y disfrutar de la bebida de los dioses!

Festival del Pulque Ocampo 2019
Tlachiquero recolectando aguamiel que posteriormente se convertirá en pulque. Foto: Joaquín Sanluis/Cuartoscuro

El pulque será el protagonista de este festival, don de se reunirán tlachiqueros de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México. Cada uno llevará su pulque, así que podrás disfrutar de sus diferencias sutiles.

¡Buffet de pulques y tacos en esta cantina del centro de CDMX!

En cuanto a curados, habrá más de 50 sabores diferentes. Desde los más tradicionales de fresa, guayaba o avena, hasta sabores más exóticos, como el de tuna con garambullo, conocido como "sangre de tlacuache"; también de jitomate, ostiones, camarones, guayaba con xoconostle, nopal, chinicuiles, hasta ¡pulque unicornio!

Para amenizar la fiesta habrá tres escenarios musicales y uno para talleres, conferencias y exposiciones en torno al pulque. Habrá música popular, folclórica, alternativa y experimental.

En cuanto a la oferta gastronómica, habrá comida tradicional de la región, preparada por cocineras tradicionales. Podrás entrarle a la barbacoa, pero también al mole de guajolote, conejo, chinicuiles, gusanos de maguey ¡y mucho más!

Festival del Pulque Ocampo 2019

Dónde: Ocampo, Centro Atotonilco de Tula, Hidalgo
Cuándo: 23 y 24 de noviembre, de 10:00 a 21:00
Costo: entrada libre

¿Antojo #grasabroso? Acá una opción:

huelum-huelum-neza-pide-terreno-para-construir-campus-del-ipn

¡Huélum, Huélum! Neza pide terreno para construir campus del IPN

Debido a la poca oferta de universidades en la zona, el presidente municipal plantea construir un campus del IPN en Nezahualcóyotl

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+