escapate-a-la-feria-del-obispo-en-tenancingo
Amaury Andrade

5 de agosto 2019

?Escápate a la Feria del Obispo en Tenancingo?

Puro taco toluqueño.

Por: Amaury Andrade

El embutido toluqueño por excelencia cuenta con su propio festival, la Feria del Obispo en Tenancingo 2019. Atrévete a probar este sabroso producto y visita uno de los estados más inexplorados de México: el Estado de México.

Entrale al exótico embutido toluqueño en la Feria del Obispo en Tenancingo 2019

Los planes para viajar por México son tan diferentes y diversos como tu quieras, viajes que te llevan a conocer la gastronomía más emblemática de un estado: la gran variedad pulquera de Hidalgo —en el Pulcata Fest—, la oferta barbacoyera queretana —en la Feria de la barbacoa en Querétaro— y ahora la Feria del Obispo en Tenancingo, Estado de México.

FERIA DEL OBISPO EN TENANCINGO 2019
Foto: Margot Castañeda

También puedes leer: Escápate a la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan

Un producto famoso en el Estado de México y que a todos los chilangos nos encanta es sin duda alguna el Obispo, embutido tradicional que tiene sus orígenes a inicios del siglo XX, producto que se ha convertido en uno de los platillos más emblemáticos de la entidad.

Este es un producto elaborado a base de de carnes, vísceras, médula espinal y sesos de cerdo y sazonados que son colocados dentro de una tripa.

Además de contar con taquitos de los embutidos más tradicionales del Estado de México, hallarás atractivos artísticos, recreativos y culturales, pues el programa contempla, además de juegos mecánicos, las actuaciones del Ballet folclórico “Al Son del Rebozo” y de la pianista Ana Jessica Legorreta.

Cómo llegar: Toma la carretera México–Toluca hasta la salida de la carretera Lerma–Tenango del Valle, continua por esta autopista hasta Tenancingo de Degollado.

Feria del Obispo en Tenancingo 2019

Dónde: Jardín Morelos s/n, Col. Centro, Tenancingo de Degollado, Estado de México

Cuándo: del 2 al 4 de agosto de 13:00 a 19:00

Costo: entrada libre

También puedes leer: Explora la Ruta del cacao en Hacienda Cacaotera La Luz

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+