En Hacienda La Luz puedes descubrir el delicioso sabor del cacao, su historia y observar su producción y cultivo de una forma única. Disfruta la ruta del cacao en Tabasco y has feliz al #Chocoholic que llevas dentro.

Descubre la ruta del cacao en Tabasco con “Hacienda La Luz”

RUTA DEL CACAO EN TABASCO
Foto: Shutterstock

Las rutas turísticas de productos son un imperdible en México desde la de tequila en Jalisco, pasando por la del mezcal en Oaxaca y hasta la inexplorada ruta del cacao en Tabasco. El estado con mayor producción del también llamado “regalo de los dioses”, cuenta con una infinidad de haciendas cacaoteras —inmersas en la selva— donde se aprende sobre su producción y proceso de elaboración.

En el centro de la ciudad de Comalcalco, en el corazón de la región de la chontalpa, puedes encontrar “Hacienda La Luz”. Hacienda cacaotera que ofrece tours abiertos al público “Chocotour”. Recorrido donde conoces el origen y la historia del cacao mientras realizas senderismo por sus plantaciones —en sus 50 hectáreas de cultivo—. Adicional a ello, visitas una fábrica de chocolate y (opcionalmente) tomarás una degustación de deliciosos chocolates que ahí mismo se producen.

RUTA DEL CACAO EN TABASCO
Foto: Facebook Hacienda Cacaotera La Luz

También puedes leer: Dulces y alcohólicos sueños, descansa en el hotel de barricas de tequila

Además podrás tomar talleres donde aprenderás a elaborar tus propios chocolates, conociendo las bases y diferentes formas de temperar chocolate; así como algunas preparaciones base: ganche, trufas o coberturas.

Ruta del cacao en Tabasco

Dónde: Boulevard Leandro Rovirosa Wade No. 232, Comalcalco, Tabasco. Tel. +52933 337 1122
Horario: martes a domingo de 9:00 a 16:00
Costo:$100–$350

Dónde dormir

La opción más cómoda para dormir en Comalcalco es en Suites Anturios. Estancias con todas las amenidades: tv por cable, wifi, horno de microondas, un hervidor eléctrico y una nevera.

Dónde: Suites Anturios, Miguel Lerdo de Tejada 409, Centro, Comalcalco, Tabasco
Costo: $900–$1,300

Dónde comer

Si andas en Tabasco, no puedes perderte la experiencia de comer en Gourmet Mx, restaurante de la chef Gabriela Ruiz, recientemente galardonada como la mejor chef del 2019.

Dónde: Gourmet Mx, Cárdenas Local F45, Col. Atasta de Serra, Villahermosa, Tabasco
Costo: $800–$1,500

También puedes leer: Mala Vecindad el hotel chelero de la CDMX