Hidalgo se prepara para recibir la primera edición del Pulcata Fest, un festival dedicado al pulque y toda la variedad de cuarados que nos encantan. Una fiesta que además tendrá camping, vuelo en globos aerostáticos, talleres y música en vivo.

¡A empinar el codo en el Pulcata Fest en Hidalgo!

PULCATA FEST
Foto: Michelle San Miguel

Durante 2 días consecutivos el Estado de Hidalgo recibirá por primera vez este deleitante y peculiar evento “Pulcata fest”. Un festival dedicado al Pulque y a la gastronomía hidalguense, en donde podremos encontrar una gran variedad de curados (más de 100) y diferentes antojitos.

El Pulcata Fest se llevará a cabo en uno de los lugares más representativos del Estado de Hidalgo, El Cedral, ubicado a tan solo 10 min al suroeste de Mineral del Chico.

PULCATA FEST
Foto: Michelle San Miguel

También puedes leer: Escápate a la Feria de la barbacoa en Querétaro

Qué habrá en el Pulcata Fest

Durante los dos días del Pulcata Fest hallarás una amplia variedad de curados: avena, mango, nuez, guayaba, fresa, piñón, piña, coco, cacahuate, apio y más de 100 sabores; sin olvidar nuestro amado pulque natural.

Dentro de las actividades habrá exhibición nocturna de globos aerostáticos, espectáculo prehispánico, zona de camping, concursos, tirolesa, lanchas, recorridos a caballo, música en vivo (mariachi, bandas de rock y grupo versátil) y talleres (de pintura, barro y preparación de curados.

Por si fuera poco, habrá la opción de acampar en el parque El Cedral, con un costo extra de $100 y la opción de rentar una casa de campaña por $150. De igual forma puedes adquirir una entrada vip (por $1,100) que incluye barra libre de pulque y cerveza y buffet de alimentos.

Para el antojo #grasabroso:

Pulcata Fest

Dónde: Parque Recreativo El Cedral, Carretera Estanzuela–Mineral del Chico s/n, La estanzuela, Mineral del Chico, Hidalgo
Cuándo: 31 de agosto y 1 de septiembre
Costo: $50 entrada general (Boletia)

También puedes leer: Escápate a la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan