Un nuevo festival para vivir la hermosura, talento y sabor de nuestro México: la Feria de Arte, Queso y Vino en Peña de Bernal, uno de los pueblos más bellos de Querétaro, ubicado a aproximadamente tres horas de la ciudad —como para lanzarte un finde.

Siguiente parada: la Feria de Arte, Queso y Vino en Peña de Bernal

La Feria de Arte, Queso y Vino se llevará del 1 al 5 de mayo e incluirá actividades gastronómicas, artísticas y culturales. Esta es la primera vez que —con el objetivo de promocionar los productos regionales: queso y el vino—, se realiza esta feria, antes conocida como Feria de la Santa Cruz.

Festival 100 Vinos Mexicanos
Foto: Festival 100 Vinos Mexicanos/Facebook

A los tradicionales festejos religiosos, culturales y artísticos, este año se añade la participación de los queseros y viñedos del municipio queretano Ezequiel Montes. ¡Olé! Así que en el Jardín del Arte, en Peña de Bernal, habrá venta de vino y quesito todos los días hasta las 19:00.

Si quieres ir a la inauguración, será el próximo miércoles 1 de mayo a las 20:00 en el Jardín del Arte, en Peña de Bernal. La noche seguirá con un bailongo a cargo del grupo Esencia del Amor, en la explanada de la capilla de Santa Cruz. Los Cadetes de Linares serán los encargados de marcar el cierre de la feria.

Feria de Arte, Queso y Vino en Peña de Bernal

Dónde: Peña de Bernal, Querétaro.
Cuándo: del 1 al 5 de mayo.
Cuánto: entrada libre.

Qué más hacer en Peña de Bernal

Feria de Arte, Queso y Vino en Peña de Bernal
Foto: Alejandro Linares Garcia/Wikimedia Commons

Si lo tuyo es la aventura, serás muy feliz de saber que en Peña de Bernal está el tercer monolito más grande del mundo, con 350 metros de altura, según el portal de Turismo de Querétaro. Y bien, ¿te gustaría escalarlo y hacer rapel? Una opción para hacerlo es con la operadora turística Exxi Challenge Bernal (t. 01 442 225 2640).

Tip: el mejor lugar para tomarle foto a la impresionante peña es desde el andador peatonal Arturo Guerrero.

No te puedes ir sin visitar alguno de los viñedos de la región, puede de ser Viñedos La Redonda, donde hay recorridos de lunes a domingo; el costo es de $75 por persona y niños menos de 12 años no pagan. Acá puedes consultar información sobre horarios

Dónde comer: antojitos mexicanos y queretanos en Sabores del Maíz (Calle 5 de Mayo 5, Zona Centro, Bernal, Qro; de 6:30-17:30). No olvides darte una vuelta por el mercado local.

Dónde dormir: Casa Tsaya Colonial (Zaragoza 6, centro de Bernal), t. (441) 296 4001