Acampar es mágico, pero sería increíble poder hacerlo sin toda la incomodidad que conlleva, ya saben, dormir en el piso, el frío de la noche, los insectos, el baño… ¡ugh! ¿Recuerdas cómo sufrió Meredith Blake de campamento en la película Juego de Gemelas? Bueno, pues aunque fue ficción, muchas de estas situaciones son de lo más comunes en este tipo de aventuras. Los campamentos permiten un acercamiento único con la naturaleza pero no son una experiencia para todos, dejar las comodidades a un lado puede ser muy complicado, sobre todo si lo estás planeando como una actividad familiar con personas de distintas edades.

Glamping o el acampar con mucho estilo

Por fortuna hace un par de años comenzó a sonar el término glamping, el cual es utilizado para referirse a una manera mucho más glamourosa, cómoda y hasta lujosa de acampar —su nombre viene de las palabras en inglés glam y camping— . Básicamente se trata de casas de campaña adecuadas con las comodidades necesarias que ofrece un hotel o airbnb. Aquí no tienes que preocuparte por armar tu campamento y llevar un sleeping bag, sino que estos se encuentran perfectamente dispuestos para recibirte, incluso muchos de ellos ofrecen casas con techos transparentes para ver el cielo, asadores para hacer parrilladas y hasta WiFi.

Los puristas dirán “pero eso no es acampar” y quizás no lo es en el sentido estricto de la palabra, pero sí es una experiencia mucho más cercana a la naturaleza que hospedarte en un hotel. Hoy te traemos algunos glampings cercanos a la CDMX para pasar un fin de semana sabroso.


Avezasul

Si eres usuario de TikTok seguro ya has visto este popular glamping con domos para ver el cielo estrellado. Avezasul es un lugar para salir de la rutina sin alejarte mucho de Chilangolandia, ya que se encuentra a tan sólo una hora de distancia. En este sitio tú eliges si quieres una escapada dedicada a la contemplación o para explorar: aquí puedes pescar, hacer senderismo, visitar cascadas, ríos y también desintoxicarte en un temazcal. El atractivo principal son los domos geodésicos —las habitaciones, pues— que te permiten una vista completa del bosque. Deja tu miedo a un lado, puede que la oscuridad de la noche sea imponente, pero también revela un cielo lleno de estrellas. Recomendamos para una escapada romántica o una ocasión especial.

Dónde: Jilotzingo, Estado de México.

A cuántas horas: A una hora de la CDMX.

Costo: Desde $2,800 pesos por noche.

Instagram: @avezasul_glamping


La Huerta Glamping

Aunque La Huerta es un hotel boutique en Cholula, recientemente le entraron al glamping con una estancia pet friendly tipo tienda de acampar. Esta habitación está diseñada para dos personas —ni modo, sólo parejitas con perrhijos— y cuenta con todas las comodidades como baño completo, internet, área para fogata, hamaca y camastros. Por si fuera poco, incluye una tabla de carnes frías y botella de vino para disfrutar a la luz de la luna, no hay duda que de aquí sales bien consentido. Un plus son las amenidades del hotel boutique, puedes echarte un chapuzón en la alberca y comer en el restaurante estilo medieval.

Dónde: Cholula, Puebla.

A cuántas horas: A 2 horas de la CDMX.

Costo: Desde $2,500 pesos por noche.

Instagram: @lahuertacholula


Alpino Bubble Hotel

La CDMX no se podía quedar atrás en esta tendencia turística y ya tenemos una opción de glamping en el Ajusco. Alpino Bubble Hotel es un campamento con habitaciones burbuja para disfrutar de este rincón verde, cada una de las estancias está diseñada para que observes el paisaje incluyendo el cielo nocturno en todo su esplendor. Aunque se encuentra dentro de la capirucha, la quietud del bosque te transportará a otro estado, si andas estresado es un plan perfecto para relajarte. Para que amarre, tu estancia incluye un asador y un cine al aire libre, con película, palomitas y toda la cosa, así que también va recomendado para parejitas enamoradas.

Dónde: Circuito Picacho Ajusco km. 22.5, Ciudad de México.

A cuántas horas: A 35 min sobre la carretera Picacho Ajusco.

Costo: Desde $4,000 pesos por noche.

Instagram: @alpinoglamping


Huasca Sierra Verde

Como que se antoja acampar en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, ¿no? Pues ahora puedes cumplir este antojo gracias a Huasca Sierra Verde, un hotel eco turístico para disfrutar del misticismo de este lugar. Puedes elegir entre una habitación normal o un domo geodésico en el área de camping para vivir la aventura completa. Entre las amenidades que incluye está el desayuno tipo americano y caminatas nocturnas por el mágico bosque de Huasca —y le decimos mágico porque aquí hay muchas leyendas de duendes y otros entes— que terminan junto a la fogata. No apto para miedosos, eh.

Dónde: Huasca de Ocampo, Hidalgo.

A cuántas horas: A 2.5 horas de CDMX.

Costo: Desde $2,300 pesos por noche.

Instagram: @huascasierraverde


Glamping Octli

Tú, yo y un cielo lleno de los destellos chispeantes de las luciérnagas, piénsalo. En medio del Santuario de las Luciérnagas se encuentra un glamping boutique para disfrutar de la naturaleza: Glamping Octli. La experiencia que ofrecen es de lujo y personalizada, únicamente hay ocho tiendas estilo safari —literal como carpas— decoradas con artesanías de Tlaxcala y también tienen tours para complementar tu estancia. Si visitas este lugar en temporada de lluvia, por la noche puedes disfrutar del brillo de las luciérnagas, eso sí, entrar al santuario tiene un costo extra.

Dónde: Santuario de las Luciérnagas. Nanacamilpa, Tlaxcala.

A cuántas horas: A 2 horas de la CDMX.

Costo: Desde $4,000 pesos por noche.

Instagram: @glampingoctli


Tendo Glamping

Convivir armoniosamente con la naturaleza pero sin dejar a un lado ciertas comodidades, de eso va Tendo Glamping, un campamento con más de 15 mil metros cuadrados donde pasarás un fin de semana espectacular. Aquí el compromiso no es sólo con sus huéspedes, también con el medio ambiente, así que funciona con energía solar, cuentan con un sistema de recolección de agua pluvial y con huertas ecológicas. Las tiendas de campañas son enormes, aquí entran hasta 5 personas cómodamente, por lo que son perfectas para viajes en familia. El costo de admisión incluye alimentos y amenidades como alberca, un muro para escalar, tirolesa, mini golf y kayak en el lago. Súper combo breaker.

Dónde: Tepoztlán Amatlán, Morelos.

A cuántas horas: A 1.5 horas de la CDMX.

Costo: Desde $2,900 pesos por noche.

Instagram: @tendoglamping


Cool Glamping

Si lo tuyo es visitar un lugar donde puedes disfrutar de vinos y quesos mexicanos, checa Cool Glamping en Peña de Bernal. Este campamento súper fancy se encuentra a tan solo unos minutos de la peña, por lo que la vista es espectacular. Aquí encontrarás domos para dos personas o para familias y el costo incluye los desayunos para que no te preocupes en salir corriendo por la mañana. Además ofrecen visitas guiadas a la peña, noches de leyenda y la tradicional fogata para asar bombones. Dentro del complejo hay otras actividades como gotcha y pelotas choconas, pero para estos es necesario desembolsar una cantidad extra.

Dónde: Peña de Bernal, Querétaro.

A cuántas horas: A 2.5 horas de la CDMX.

Costo: Desde $4,000 pesos por noche.

Instagram: @coolglamping_


¿A cuál vas ir primero? Una difícil decisión, ¿no? Antes de que te vayas, te recomendamos checar también: 3 cascadas a menos de 3 horas cerca de la CDMX