Hay muchos planes perfectos para disfrutar de Cuernavaca, una ciudad famosa pues su territorio vive en eterna primavera. Lo que lo convierte en el lugar ideal para ponerse unos shorts y ver pasar la tarde con los pies hundidos en un pasto tan abundante como verde.

Tomando como pretexto que la primavera casi está aquí, armamos cinco planes lo suficientemente buenos como para que te anime a darte un fin de semana con tus amigos en Cuernavaca. Saca tus lentes de sol y las sandalias porque ahora con el clima que traerá marzo, no queda más que disfrutar de estas tierras tan cerca de las CDMX. 


1. Tour de Zonas Arqueológicas

Cerca de Cuernavaca hay dos zonas arqueológicas que debes conocer. La primera es Teopanzolco, coloquialmente conocida como “La Casa del diablo”. El lugar se encuentra dentro de la Cuernavaca, así que no tienes que preocuparte por tener que desplazarse largas distancias. Teopanzolco se encuentra en la calle Río Balsas s.n., colonia Vista Hermosa.

A 38 km de Cuernavaca se encuentra la zona arqueológica de Xochicalco, que se destacan por los relieves esculpidos en sus ruinas. Podrás ver a detalle un altar a la Serpiente Emplumada y visitar el observatorio en el que nuestros antepasados estudiaban el movimiento del sol. La mejor parte es que si vas de noche, podrás disfrutar de un espectáculo de proyecciones sobre las ruinas en las que conocerás la historia del lugar.

Te puede interesar: Para una escapada aventurera: 5 grutas poco conocidas y cerca de la CDMX.

2. Fin de semana de spa en pareja

Cuernavaca cuenta con una gran oferta de spas y centros wellness. Su clima y tranquilidad hacen que sea el lugar perfecto para sacar el estrés que nos trae de vez en cuando la CDMX a los chilangos. Es un buen plan de pareja reservar el fin de semana en un hotel spa y preguntar por sus promociones para masajes. Si das clic aquí, puedes ver un par de opciones. La idea es que lleguen a un lugar cómodo para descansar sin preocupaciones. Con chelita en mano disfrutando desde la alberca.

3. Ruta gastronómica, paseo por jardines y museos

El lugar de la eterna primavera también es un gran lugar para los foodies. Si vas, date una vuelta por el Centro Histórico de Cuernavaca para probar los tacos acorazados, auténticos de la región. También puedes comer una nieve mientras paseas en el Jardín Borda y desayunar en Las Mañanitas, un restaurante que es leyenda en la ciudad.

Los museos que vale la pena que conozcas son el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, Tallera de Siqueiros, Museo Robert Brady y La Casona Spencer.

4. Fin ‘tranqui’ con tus mejores amiguis

Otro de los planes infalibles para pasar un finde en Cuernavaca es rentar una casa para pasar unos días ‘tranqui’ con tus mejores [email protected] La mayoría de las propiedades que rentan en Airbnb, son casas con jardín y alberca. Aprovecha para pedirle prestado el asador a tu compa, compren un buen super y que se arme la carnita asada bajo el rayo de sol.

planes cuernavaca
Unsplash

Échale un ojito a: ¡Adiós, frío! 5 balnearios cerca de la CDMX para visitar durante el fin ☀️

5. Fin de balnearios

Otro atractivo muy grande de la ciudad de Cuernavaca, es la cantidad de balnearios con los que cuenta. Dentro de los más famosos están Hacienda Temixco, Balneario la Cascada y el Parque Acuático Ojo de Agua. Si vas en familia, no está mal planear la escapada de un fin de semana para visitar por lo menos dos.

Y si no te latió ninguno de estos planes y actividades en Cuernavaca, quizá te interese conocer algunas de estas 7 casas del árbol cerca de la CDMX.