Foto: Lulú Urdapilleta

14 de diciembre 2019
Por: Paola Alín

Las mejores terrazas de CDMX: vistas increíbles y hasta piscina

Esta ciudad es hermosa y más desde las alturas. Lánzate a disfrutarla desde una de las mejores terrazas en CDMX 2019, con coctel en mano.

Esta ciudad es hermosa. En medio de su caos, inseguridad y retos ambientales, también hay felicidad, arte, comida deliciosa, cultura para devorar, tradiciones entrañables y vistas, hermosas vistas para disfrutar, ¡más desde las alturas! Cuando se trate de festejar, lánzate a disfrutar de las mejores terrazas en CDMX 2019.

Cityzen y sus noches vibrantes

Vista desde Cityzen, en el piso 38 de Sofitel. Foto: Lulú Urdapilleta

Qué preciosa se ve CDMX desde Cityzen, el bar recién llegado a la ciudad. Parte de su encanto está en su terraza, ubicada en el piso 38 del hotel Sofitel, desde donde se puede disfrutar de una inigualable vista de Reforma, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec.

La iluminación en el interior es casi nula, lo que da una atmósfera privada pero vibrante. Hay un pequeño espacio que bien podría ocupar un grupo grande. Los miércoles hay DJ en vivo. Entre las mejores terrazas en CDMX 2019, ésta es —sin duda— la de la vista más espectacular. ¡Qué se arme la fiesta!

Tres Gallos: la chelería (artesanal) donde se come y bebe delicioso

Qué pedir: el coctel signature es Montparnasse (Beefeater Pink, crémant de Burdeoux rosé, miel de rosas con pétalos y cítricos; $210), lo mejor es que puedes pedirlo para compartir (750 ml, $760). Si lo tuyo es el mezcal, pide un Mexican Eeagle (Beefeater, Chartreuse amarillo, mezcal Bruno No. 1 limón, bitter de apio, tortilla tatemada y endulzante; $195).

Tip: el bar está abierto al público, no es solo para huéspedes.

Musak

Foto: Leo Pérez

Musak es el nuevo de la cuadra, un Hi-Fi Listening Bar con coctelería de-li-cio-sa —curada por Mica Rousseau, uno de los mejores mixólogos de México— que homenajea a los grandes de la música. Los cocteles, de hecho, tienen nombres de músicos.

Lo mejor es que este bar estilo speakeasy tiene una terracita deliciosa para pasar las tardes libres de lluvia de diciembre. ¡Cáiganle!

Tip: Hay noches de vinilos.

Supra

Foto: Leo Pérez

Una imponente terraza (360 grados) en el corazón de la colonia Roma, ideal para echar coctel after office. Encontrarás principalmente spiritz y destilados. Acompaña tus tragos con botanitas, inspiradas en sabores de medio oriente (menú diseñado por Josefina Santacruz).

Tip: después de disfrutar la terraza, lánzate al antro que forma parte del lugar, Nova.  Está justo abajo, pero abre a las 23 h.

Parrilla Paraíso: calma, tragos y comida deliciosa

Foto: Leo Pérez

Parrilla Paraíso abrió a principios de año y hay muchas razones visitar este restaurante-bar-jardín-terraza antes de que termine 2019. La principal es que su comida es deliciosa, con respeto por el sabor único de cada ingrediente, he ahí el secreto. El menú es una combinación de gastronomía de la Baja y uruguaya. Se antoja para pasar una tarde noche de diciembre, comer rico, precopear con chela artesanal chilanga y luego seguir la fiesta en… Cityzen, por ejemplo.

Pa’l antojo de un caldito caliente: Jametaro, el nuevo restaurante de ramen (con opción vegana) 

Qué pedir: dale una oportunidad a su menú decembrino, todo pasa por las brasas. Hay platillos para compartir, como pierna de pavo glaseada, barbacoa de cordero con nopales asados, carne de res al horno. Acompaña con alguna etiqueta de cerveza artesanal hecha en CDMX. #Orgullochilango

Tip: si vas por la noche, ve bien abrigado porque en esa zona de la ciudad se siente más frío. Hay calentadores y frazadas, pero más vale prevenir.

Arango

Terraza Restaurante Arango / Foto: Jessica Sauza

Si hay un lugar ideal para ver la puesta del sol es la terraza de Arango Cocina de raíces, con vista al Monumento a la Revolución, una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. El chef Alejandro Cuatepotzo, originario de Puebla, usa ingredientes de diferentes estados (aunque predomina la influencia poblana) y técnicas de alta cocina. 

Esto es felicidad: Brunches en la ciudad pa’ sobrevivir al Lupe–Reyes

Qué pedir: sus moles, adobos y salsas son una delicia. En cuanto a cocteles, pide un Jamaiquita (mezcal, licor de chile, jamaica y jugo de limón, $140) o un 20 de noviembre (mezcal, arúgula, jugo de limón, pimienta rosa y sal, $140).

Tip: ya sea que vayas en grupo o con tu date, se sugiere reservar al 57055034

Jardín Juárez

Foto: Leo Pérez

Un lugar al estilo de Parrilla Paraíso en cuanto diseño pero con fast food, como alitas, hamburguesas, paninis y una que otra ensalada. El formato del restaurante-bar puede ser un poco tedioso (o no, depende del gusto): pides tu orden en la caja, pagas, dejas tu ticket en la cocina y luego regresas a recoger tu comida; igual con las bebidas.

Si tú y tus amigues batallan por encontrar lugares donde puedan sentarse toooodos juntos, este lugar les encantará: las mesas son amplias y el lugar muy espacioso. El ambiente es divertido, música para bailar y algunas variedades de cerveza artesanal.

Umbral

Foto: Michelle Sanmiguel

Este lugar entre en la lista de las mejores terrazas en CDMX 2019 porque está hermosa y, además, ¡tiene piscina! Terraza Umbral se encuentra en el Edificio España, en el centro de la ciudad. Hay tragos coquetos, comida apapachadora, un ambiente rifado y una vista encantadora.

Qué pedir:  La hamburguesa tiene una mezcla de carne con tuétano que hace que esté jugosita, lleva además tocino, queso manchego y aderezo de blue cheese. Otra opción rica de entrada es el ceviche tropical de atún, con mango, pepino y nopal servido con aguachile de jengibre. Éntrale a alguno de sus tragos de la casa. Si te gustan los sabores contundentes, pide un Independencia: con mezcal, ancho reyes, campari, cacao y maracuyá. Para sabores más frescos, el Moneda, con whisky jerez, jarabe de palo santo y fresas. ¡Salud!

Tip: Es un hotel, sí, pero la terraza está abierta al público. Si quieres utilizar la piscina también puedes, aún cuando no estés hospedado. Puedes comprar, por ejemplo, el pase del día ($950; horario 11-18 h), con el cual podrás disfrutar de la alberca o el gimnasio; además te incluye una toalla, camastro, casillero y dos chelas, cocteles o bebidas sin alcohol con un platillo del menú. ¿Se va a armar la pool party?

Fortuna

Con ésta terminamos la lista de las mejores terrazas en CDMX 2019. Para aquellos que buscan un lugar tranquilo en Polanco para echar el trago y una botanita sin gastarse toda la quincena, Terraza Fortuna es la opción indicada. El menú es un delicioso balance entre platillos de tierra y mar —de aguachile a tuétanos; más coctelería de autor a precios amigables.

Qué pedir: el aguachile es delicioso, los camarones para pelar también son buena opción (más para compartir). De los tragos depende de lo que te gusta, pregunta sin pena los sabores que podrás encontrar. Hay tragos dulces, ácidos y hasta picositos.

Con información de Margot Castañeda, Amaury Andrade y Michelle Galeana.

Y ahora, un antojo #grasabroso: