huelum-huelum-neza-pide-terreno-para-construir-campus-del-ipn
Redacción ka

10 de octubre 2019

¡Huélum, Huélum! Neza pide terreno para construir campus del IPN

Por: Redacción ka

¿Habrá un campus del IPN en Nezahualcóyotl? El presidente municipal Hugo de la Rosa García pidió al Estado de México que le donen unos terrenos en donde piensan construir el centro educativo.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la oferta de escuelas de nivel superior en esta localidad es insuficiente, por lo que insistió en que se donara el predio de 3 hectáreas, además de pedir el apoyo del gobierno federal para cristalizar esta iniciativa.

¿Por qué un campus del IPN en Nezahualcóyotl?

"Es una necesidad apremiante abrir una nueva universidad pública en el municipio, ya que 20 mil jóvenes en Neza no tienen acceso a la educación superior", señaló de la Rosa.

El presidente municipal destacó que este año más de 2 mil 400 jóvenes de Neza se inscribieron al nivel medio superior, de los cuales, 80% logró quedarse en una de sus tres primeras opciones educativas, pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México, el IPN, el Colegio de Bachilleres y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México.

Actualmente, en este municipio solo existe el campus de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM y otro de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que los estudiantes tienen que desplazarse a otros puntos de la CDMX donde hay mayor oferta educativa.

Te puede interesar: La UNAM lanza tercera convocatoria de ingreso a licenciatura

AMLO quiere eliminar el examen de la UNAM

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a la aplicación del examen para ingresar a la UNAM.

Angélica Cuéllar Vázquez, Pedro Salazar Ugarte y Enrique Graue Wiechers, aspirantes a dirigir la institución, coincidieron que quitar el examen es una opción poco viable.

Los candidatos a rector de la máxima casa de estudios señalaron que quitar el examen no es la forma de incrementar la matrícula en la institución, además de que tan solo este año hubo más de medio millón de jóvenes intentaron ingresar a la UNAM.

Lee más: ¿Adiós al examen de la UNAM? Esto dicen los candidatos a rector

huelum-huelum-neza-pide-terreno-para-construir-campus-del-ipn

¡Huélum, Huélum! Neza pide terreno para construir campus del IPN

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+