Ya casi termina el 2019, pero no todo está perdido: tienes otro chance de entrar a la uni, así que toma nota de la tercera convocatoria de la UNAM para ingresar a la licenciatura.

La máxima casa de estudios publicó la convocatoria para el concurso de selección de noviembre de 2019, en la modalidad de Universidad Abierta y para el Sistema de Educación a Distancia.

Tercera convocatoria de la UNAM

Si estás más que interesado en hacer el examen, tienes que saber que la convocatoria estará disponible desde este lunes 23 de septiembre a través de la página https://servicios.dgae.unam.mx/ 

Para ingresar es necesario cumplir con los requisitos que establece para realizar el registro como: bachillerato concluido con un promedio mínimo de 7 y alcanza el puntahje mínimo que solicita la carrera seleccionada.

En esta modalidad no es necesario que asistas todos los días a la escuela, por lo que es una opción para quienes trabajan o viven en zonas alejadas a los planteles.

En el sistema abierto, actualmente se encuentran disponibles 23 licenciaturas, mientras que en el sistema a distancia podrás elegir entre 21 diferentes licenciaturas.

Te puede interesar: Los museos más raros de la CDMX

UNAM, la mejor en Twitter

Por segundo año consecutivo, la UNAM fue elegida como la universidad número uno del mundo en alcance de Twitter, con más de tres millones de seguidores (followers).

La cuenta en esta red social de la Universidad Nacional supera ampliamente a las mejores universidades de Estados Unidos y Europa, de acuerdo con el UniRank Twitter University Ranking 2019.

El Ranking también coloca a la UNAM como la mejor de habla hispana en el planeta.