Lorena Ochoa también tiene su propia Barbie

No solo Frida Kahlo tiene su Barbie, también la golfista mexicana

Barbie de Lorena Ochoa
Foto: Cortesía Mattel

Para que las niñas tengan nuevos modelos que seguir (¿y los niños?), Barbie lanzó en 2015 Sheroes, una iniciativa que honra a las mujeres que han destacado a lo largo de la historia y en la actualidad. Hace unos días supimos que, como parte de la colección Inspiring Women, Frida Kahlo tendrá su propia muñeca. Pero no es la única mexicana: también está la Barbie de Lorena Ochoa.

También lee: Barbie de Frida Kahlo enfrenta su primera polémica. 

Junto con ella, hay otras 13 mujeres que forman parte de Sheroes: la cineasta estadounidense Patty Jenkins —es la directora de Wonder Woman y la primera mujer en rodar una película con más de 100 millones de dólares—, la campeona de snowboard Chloe Kim, la boxeadora más exitosa de Gran Bretaña, Nicola Adams, la jugadora de futbol italiana Sara Gama, la bailarina china Yuan Tan, entre otras.

Sheroes es el más alto honor que otorga Barbie y el nombre de esta iniciativa es una combinación entre she (ella, en inglés) y heroes.

¿Y si quiero la Barbie de Lorena Ochoa?

Lamentamos decirte que, a diferencia de la Barbie de Frida Kahlo, la línea Sheroes no está a la venta. La Barbie de Lorena Ochoa es un homenaje a la deportista, que es la golfista más importante del país. Ella será la única en tener su propia muñeca.

Para Lorena, «este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que, con perseverancia y amor a lo que haces, puedes llegar a ser lo que te propones».

Barbie de Lorena Ochoa
Foto: Cortesía Mattel

Y si te preguntas por qué hay una Barbie de Lorena Ochoa no lo hagas más. Durante tres años fue la mejor golfista del mundo y a finales del año pasado se convirtió en la primera mujer latinoamericana en formar parte del Salón de la fama de golf internacional. También es la primera deportista latinoamericana a la que Barbie le rinde homenaje en esta colección.

Lorena es otro orgullo de Guadalajara Jalisco —al igual que Guillermo del Toro—. «Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas».