secretos-de-la-santa-maria-4-tiendas-de-diseno-unicas
Daniela Sagastegui Avilés

23 de noviembre 2018

Secretos de la Santa María: 4 tiendas de diseño únicas

Prepara el aguinaldo porque querrás comprarlo todo

Por: Daniela Sagastegui Avilés

El diseño siempre ha estado estrechamente ligado a la Santa María, para prueba basta ver las fachadas que, si bien eclécticas, han logrado crear una identidad propia de la colonia y cuyo mayor emblema es el Kiosco Morisco. Aquí, una carreta llegó hace 22 años con artesanías de toda la República, uno de los primeros negocios de su tipo, ahora, al igual que este pequeño negocio, la colonia a crecido exponencialmente y con ella las tiendas de diseño en la Santa María empezaron a llegar.

 También lee: Te vas a enamorar de esta librería y espacio cultural en la Santa María

Cuatro tiendas de diseño en la Santa María que debes conocer

La puerta verde

artesanías en Santa María
Foto: Google - Youngmahn Moon

Porque cuando hablamos de diseño, México tiene mucho que ofrecer con las artesanías de cada estado de la República y en esta tradicional colonia eso no podía faltar. Aquí, encontrarás una de las tiendas de diseño en la Santa María muy particular, ubicada dentro de una vecindad. Cuenta con diferentes salas, cada una de ellas dedicadas a diferentes regiones y lo mejor es que se trata de comercio justo.

Dónde: Cedro 17, Col. Santa María la Ribera

Cuándo: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y sábados de 12:00 a 17:00

Cuánto: desde $20

México Interiorismo

Marisol Cebreros ha vivido toda su vida en la colonia y hace 22 años, llegó al Kiosco Morisco con una carreta llena de artesanías y posteriormente adquirió dos locales en una plaza cercana que poco a poco fue incluyendo ropa, accesorios, decoración de todo tipo e incluso muebles. Entrar a cualquiera de sus tiendas de diseño en la Santa María es sumergirte en una casa mexicana que seguro querrás hacer tuya. Si es así, no dudes en pedirle ayuda a Marisol, pues también es decoradora de interiores y su servicio no sólo ve el diseño, sino que se adapta a tus necesidades.

Dónde: Manuel Carpio 99, locales 9 y 57, Col. Santa María la Ribera

Cuándo: lunes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingos de 13:00 a 18:00

Cuánto: desde $100

Colectivo Coyote Blanco

Este colectivo comenzó en los famosos bazares de diseño que ya son un clásico chilango. Primero eran siete los miembros fundadores que mediante el trabajo conjunto lograban llegar a estos mercados itinerantes a precios más accesibles, después, se abrió la convocatoria a otros productores y ahora cuentan ya con tiendas de diseño en la Santa María llenas de productos locales que van desde plumas, libretas y pines, hasta ropa y mezcal. Además, organizan talleres, eventos culturales e incluso bazares sabatinos para recordar sus orígenes.

Dónde: Manuel Carpio 99, local 12, Col. Santa María la Ribera

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 a 20:00

Cuánto: desde $15

Moonrise

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Moonrise (@moonrise____) el

Todo amante de la cultura skater conoce ya esta marca, pues es una de las tiendas que son ya un referente de las tablas para practicar este deporte. Pero en sus tiendas de diseño en la Santa María también encuentras fanzines, así como ropa, pines, parches y más tendencias de moda con diseños completamente fuera de lo común. Si eres expositor independiente, también tienen lugar para ti, pues se dedican a promover el talento local.

Dónde: Dr. Atl 65 B, Col. Santa María la Ribera

Cuándo: martes a sábado de 15:00 a 20:30 y domingos de 15:00 a 19:00

Cuánto: desde $75

 También lee: Dos mueblerías vintage en la Santa María que debes conocer

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+