te-vas-a-enamorar-de-esta-libreria-y-espacio-cultural-en-la-santa-maria
José Quezada Roque

31 de agosto 2018

Te vas a enamorar de esta librería y espacio cultural en la Santa María

La Clandestina es un espacio que abrió hace dos años y le da cabida a proyectos literarios, musicales y culturales independientes.

Por: José Quezada Roque

La librería Clandestina es un espacio cultural que le da cabida a proyectos independientes. Se ubica en la colonia Santa María la Ribera y abrió sus puertas en octubre de 2016 (es muy probable que pronto sepamos de las actividades que organizarán por su segundo aniversario).

Perla Espínola, la coordinadora de actividades, cuenta que “la Clandestina quiere ser una grieta donde confluyan diferentes propuestas artísticas y culturales. Al mismo tiempo, creemos que tejer redes sociales colaborativas, distributivas, afectivas y de confianza puede mejorar el tan desgastado tejido social”.

También te puede interesar: Rompiendo récords en la Roma: el epicentro musical en CDMX

La librería ha sido la sede para la presentación de proyectos editoriales (fanzines, revistas, ediciones cartoneras), así como la plataforma de diversas estaciones de radio por internet. Durante dos años consecutivos también ha funcionado como uno de los recintos alternos del DocsMx, festival de cine documental.

Proyectos musicales como Makila 69, Las Brujas y Amapola han encontrado un nicho en la Clandestina.

Vale la pena señalar que en su cartelera habitualmente hay talleres (reciclaje, tejido y huertos urbanos son algunos de los temas abordados) y laboratorios (charlas, proyecciones y debates). Algunas de estas sesiones se han centrado en temas como el autocuidado y el feminismo.

También te puede interesar: Rocky Horror llega a la ciudad con una fiesta under

La pluralidad de la agenda de la Clandestina ha provocado que a su alrededor se haya construido una red de gente perteneciente a varios ámbitos artísticos y culturales.

En los libreros del local se exhiben títulos de sellos independientes como Generación, Svarti, La Tinta del Silencio, Fides y Desde Abajo, lanzamientos de la disquera cartonera Carbon Records, discos de Cori Matiuss y la antología Pueblitos Mágicos.

Librería Clandestina

Dónde: Dr. Atl 128, Col. Santa María la Ribera.

Cuándo: lunes a sábado, 16:00 a 20:00.

Cuánto: entrada libre.

También te puede interesar: Si tienes alma de vampiro, esta librería es para ti ?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+