Ya te habíamos contado que el oso de peluche más grande del mundo es mexa, pero en caso de que todavía no te lanzaras a conocerla, ahora tendrás la oportunidad de hacerlo un poco más cerca pues llegará Xonita en Parque Naucalli.

 También lee: Las mieles ocultas en la CDMX ¿cómo es el rescate de abejas?

Lo que necesitas saber sobre Xonita en Parque Naucalli

La creación afelpada más grande del mundo surgió en Xonacatlán, Toluca como una estrategia para promocionar la principal actividad económica de este municipio: la producción de peluches.

Después de tres meses de trabajo, en abril de este año el enorme oso de felpa entró a la lista de Record Guiness y desde julio inició una gira por todo el país para que el resto de los mexicanos puedan conocerla. Entre estos destinos estará Xonita en Parque Naucalli.

 También lee: Acá encuentras todo para el regreso a clases con hasta el 50%

Antes de que veas a Xonita en Parque Naucalli, seguramente querrás saber que mide 20 metros y pesa tres toneladas. Para elaborarla se necesitaron 150 personas, 700 kilos de relleno de velcro como relleno y 600 metros de tela, costando más de 500 mil pesos, que se dividió entre los empresarios y participantes.

No te pierdas a Xonita en Parque Naucalli

La exhibición de la osita más grande del mundo en este pulmón a las afueras de la CDMX será del 16 al 18 de agosto, en horario de 10:00 a 17:00. Para que aproveches la salida, te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo que te permita pasear por este espacio sin problema.

Dónde: Parque Naucalli (Lomas Verdes S/N, Col. Boulevares)
Cuándo: del 16 al 18 de agosto, en horario de 10:00 a 17:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Con pastel y piñata Hello Kitty celebrará su cumpleaños en el Centro Histórico