Escápate de la rutina con Time to Escape

Tienes una hora para resolver todas las pistas 🔎

time to escape
Foto: Daniela Sagastegui

Cuando Eduardo dejó plantada a Beatrice en el altar, ella perdió por completo la cordura, al grado de que, tras su muerte, su espíritu permaneció en uno de los cuartos de Time to Escape, en espera de su prometido.

Tu curiosidad te ha hecho entrar ahí y no solo has descubierto que la leyenda era verdad, sino que ahora tienes que escapar de Beatrice, un juego del que no podrás salir fácilmente, pues ella piensa que tú eres Eduardo. Tienes 60 minutos para lograrlo; de lo contrario, pasarás el resto de la eternidad encerrado en esta habitación.

También te puede interesar: ¿Muy valiente? Lánzate a este Apocalipsis zombie

Este es uno de los tres juegos de escape de Time to Escape, una experiencia inmersiva donde tú eres el protagonista de la historia y tus habilidades serán puestas a prueba. Beatrice aún se encuentra en desarrollo, pero ya tienen con dos salas temáticas en funcionamiento.

Conformado por un grupo de jóvenes dedicados a la industria del entretenimiento, este proyecto ofrece algo que dejamos de practicar en la vida adulta: el juego. «El objetivo es salirte de la rutina», dice Julio Vallado, uno de los fundadores de Time to Escape.

Para lograrlo, uno de los factores clave es su atención al detalle: desde la narrativa y la escenografía hasta los acertijos y desafíos físicos fueron diseñados por productores, directores, magos, actores y escritores de teatro, de manera que cada aspecto de la experiencia te permite adentrarte de lleno en la historia.

Time to Escape busca revolucionar los juegos de escape chilangos

Aunque el concepto de los cuartos de escape no es nuevo en la ciudad, Time to Escape se ha posicionado como una de las opciones obligadas a tan solo cinco meses de su apertura. Gran parte de este éxito es la pasión que los creadores comparten por contar historias y por el juego mismo. El último eclipse, un cuarto en el cual debes evitar que un gran hechicero acabe con la luz y vida del mundo, por ejemplo, tiene elementos de calabozos y dragones; mientras que el cuarto de El Detective Leyton Elliot, recuerda a los juegos de misterio «Whodunnit», en los que debes descifrar quién es el culpable de un crimen.

También checa: Ya puedes reservar tours al Santuario de las Luciérnagas

Vallado asegura que la verdadera recompensa no se encuentra en ganar, sino en compartir la experiencia: «Dicen que parte del juego se va a la vida y gracias a este tipo de dinámicas tienes una manera de convivencia que te permite conocer a tus amigos». Con esta filosofía, las pruebas de Time to Escape están hechas para desarrollar la comunicación y el trabajo en equipo.

Para brindar la mejor experiencia, optaron por hacer desafíos no lineales. Es por esto que, pese a que debes pasar dos o tres retos clave, la mayor parte de los acertijos puede ser descifrada por más de una persona al mismo tiempo. Igualmente, ubicaron en el Game master una figura clave para el éxito de la experiencia, pues, gracias a las pistas que te brinda durante el juego, evitan el estancamiento y la frustración del equipo.

Vive la experiencia

Se recomienda asistir en equipos de cuatro a seis jugadores mayores de 10 años, llevar ropa cómoda y mucha energía. Los precios van desde $185 hasta $335 y disminuyen entre más grande sea tu equipo, siendo ocho el límite de jugadores.

Dónde: Londres 165, Juárez
Cuándo: martes de 16:00 a 22:00 y el resto de la semana de 10:00 a 22:00
Cuánto: De $185 a $335

Para reservar, visita su página.

También te puede interesar: Priceless Dreams: una noche de ensueño creada por MasterCard