las-sedes-de-los-premios-ciudad
Redaccion eg

4 de noviembre 2019

Las sedes de los Premios Ciudad

Por: Redaccion eg

Los Premios Ciudad 2019, que celebran a los lugares y proyectos más chidos de la CDMX, están ya a la vuelta de la esquina. Este año se realizará la cuarta edición de estos galardones chilangos y por eso vamos a recordar en dónde se han llevado a cabo las premiaciones pasadas.

Cárcamo de Dolores

Qué hacer en vacaciones en CDMX
Foto: Eduardo Carmona

La fresca noche del 8 de diciembre de 2016, el Cárcamo de Dolores fue el escenario para la primera edición de los premios. Se trata de una obra hidráulica ubicada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. En su interior se ubica el mural El agua, origen de la vida del artista Diego Rivera, y en su exterior la Fuente de Tláloc (inspiración del logotipo de Premios Ciudad), también de Rivera. Fue el escenario ideal para celebrar a chilangos distinguidos en la primera edición de Premios Ciudad.

Polyforum Siqueiros

Polyforum Siqueiros
Foto: Cuartoscuro.

La segunda edición estuvo marcada por la solidaridad de todos los chilangos luego del sismo del 19S, así que un mes después, el 19 de octubre, en el Polyforum Siqueiros se celebró a la CDMX y a quienes se rifaron durante aquellas semanas difíciles.

El Polyforum Siqueiros, que está ubicado sobre la Avenida de los Insurgentes, junto al complejo World Trade Center, se caracteriza por el mural La marcha de la humanidad de David Alfaro Siqueiros, el cual es llamado el más grande del mundo, este cubre todas las paredes y el techo del recinto. A su vez, el complejo cuenta con el Teatro Polyforum, lugar donde se llevó a cabo la segunda edición de Premios Ciudad.

Museo Nacional de Antropología

limpieza al Paraguas del Museo de Antropología
Foto: Cuartoscuro


Si bien, no cabe duda de que el Cárcamo de Dolores y el Polyforum Siqueiros son lugares icónicos, para la tercera edición de Premios Ciudad la premiación se realizó en, quizá, uno de los sitios más emblemáticos de la CDMX: el Museo Nacional de Antropología.

Se trata de uno de los recintos museográficos más importantes de México y América. En este complejo se alberga y exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica y da cuenta de la diversidad étnica actual del país. Durante este año cumple su 55 aniversario, ya que fue inaugurado el 17 de septiembre de 1964 por el presidente Adolfo López Mateos.

Hace unos meses, el complejo museográfico abrió una nueva sala dentro de sus instalaciones: la sala gastronómica. Extranjeros y nacionales ahora pueden disfrutar de la exquisitez de la comida mexicana a la par de aprender de este patrimonio inmaterial, que es uno de los más grandes referentes del país. El edificio posee 22 salas de exposición permanente, dos salas de exposiciones temporales y tres auditorios. Es uno de los sitios más visitados del país y una de las colecciones arqueológicas más importantes del mundo.

La cuarta edición de los Premios Ciudad repetirá sede

Celebrar a los chilangos de hoy en un recinto que recuerda a los del pasado resultó una gran idea, es por esto que el Museo Nacional de Antropología se convierte en el escenario ideal para albergar de nuevo a los Premios Ciudad en su cuarta edición el próximo 6 de noviembre de 2019.

Si quieres saber todo sobre la edición de este año, puedes entrar a esta nota. Conoce a los nominados:

los-nominados-por-intervencion-arquitectonica-de-premios-ciudad

Los nominados por Intervención arquitectónica de Premios Ciudad

En la categoría Intervención arquitectónica de Premios Ciudad 2019 se reconocerá a las obras que transformaron de manera positiva y útil el espacio público.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+