Año tras año, cada Día de la Virgen de Guadalupe, miles de creyentes se lanzan a la Basílica para demostrar su fervor; sin embargo, la pandemia causada por la covid-19 ha hecho que se dé un giro a varios aspectos nuestra vida, incluida la forma en que la gente muestra su devoción.

Si bien, ya sabemos que el lugar permanecerá cerrado desde el 10 hasta el 13 de diciembre esto para evitar aglomeraciones (porque a veces parece que no entendemos nada 😡), muchos creyentes se dieron una vuelta desde este sábado 5 para ver a la Virgen y hasta para dejarle su respectiva veladora.

Te recomendamos


Desde la rampa de acceso a la Basílica hay filtros en los que te toman la temperatura y te dan gel antibacterial; además, para poder acceder es necesario portar cubrebocas (¿en serio hay quienes no lo usan?).

La recomendación de las autoridades, con el fin de evitar contagios y salvar vidas, es que permanezcamos en casa, pero si eres consideras de suma importancia acudir al recinto, recuerda hacerlo con todas las medidas de salud necesarias.

Te recomendamos

Acá te dejamos una transmisión que realizamos este sábado 5 de diciembre desde la Basílica, para que veas cómo funciona el asunto y que tomes nota por si estás pensando lanzarte.